Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

paso de datos ajax

Estas en el tema de paso de datos ajax en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. hola a todos, tengo una duda con respecto al ajax, si en una pagina web las consultas se haen utilizando un lenguaja como php y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 10:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Vigo
Mensajes: 135
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
paso de datos ajax

hola a todos, tengo una duda con respecto al ajax, si en una pagina web las consultas se haen utilizando un lenguaja como php y despues esos datos se pasan a ajax, hay alguna forma de visualizar todos esos datos sin respetar la propia estructura de la pagina web. Bueno no se si me he explicado bien o si yo no tengo muy claro como funciona el ajax en cualquier caso todo tipo de sugerencias seran bien recibidas.

muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 10:18
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: paso de datos ajax

Hola subirol,

Claro que es posible, investiga sobre JSON para que sepas como transportar datos complejos entre Javascript y tu lenguaje en el servidor.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 10:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Vigo
Mensajes: 135
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: paso de datos ajax

Gracias GatorV, lo de JSON moy bien el problema es que yo quiero obtener los datos de una web que no estoi realizando yo sino que ya esta realizada, (qdq.com), entonces no se si lo de JSON me servira.

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 11:03
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: paso de datos ajax

No, en ese caso no es posible, ya que AJAX por seguridad solamente se peude ejecutar bajo el dominio y puerto actuales, no hay forma de leer una web de terceros.

Lo que sí puedes hacer es tener un proxy en tu server, un script programado (ya sea en PHP, Java, etc) que haga de proxy y haga el request a la web externa y devolverte los resultados que quieres.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 11:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Vigo
Mensajes: 135
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: paso de datos ajax

Muchas gracias GatorV, no sabras de alguna pagina web donde expliquen como hacer lo que me comentas por que yo aparte de progamar el script en PHP, non creo q sepa hacer nada.

Muchas gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 11:38
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: paso de datos ajax

Desconozco de algún tutorial al respecto, pero si lo vas a hacer en PHP puedes ver cURL o fsockopen.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 11:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Vigo
Mensajes: 135
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: paso de datos ajax

cURL, es lo que estoi utilizando pero en las paginas webs como la de qdq.com, donde la URL de la web no cambia con el paginador de las busquedas no puedo coger mas que los resultados de la primera de las paginas.

En cuanto a lo de montar un proxy en mi serv, yo no tengo servidor web, utilizo un servidor local instale el paqute con (apache, mysql y php), no sabers si puedo instalar en local el proxy para hacer el query a la pagina.

Saludos y gracias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 12:00
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: paso de datos ajax

Cuando me refiero a Proxy, es un script que haga la tarea de Proxy, no un programa. Un proxy es un puente entre dos dispositivos, o lados, lo que tu tienes que hacer es algo así:

Código:
Pagina con AJAX --------------> Proxy (PHP) ---------------> Sitio destino (qdq.com)
                             request                             request
Esto es por lo que te comentaba en un inicio, AJAX solamente trabaja al mismo dominio y al mismo puerto.

Con cURL puedes hacer un proxy simplemente al hacer un request HTTP al sitio destino, algo así:
Código php:
Ver original
  1. <?php
  2. // TODO: Clean URL to avoid XSS
  3. $sDestiny = $_GET['url'];
  4. $rcURL = curl_init($sDestiny);
  5. curl_setopt($rcURL, CURLOPT_HEADER, 0);
  6. curl_exec($rcURL);
  7. curl_close($rcURL);

Eso te va a obtener la pagina destino, y la va a imprimir como si fuera local, con lo que desde AJAX la vas a poder leer y procesar.

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 12:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Vigo
Mensajes: 135
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: paso de datos ajax

Perdona GatorV mi torpeza, pero eso es mas o menos lo que estoy haciendo, el problema esta en que solo puedo leer la primera de la paginas con resultados, ya que la ULR es la misma para todas, no se como leerlo con AJAX, puedo hacer un script en local para que me lea los datos de la web que he guardado.

Gracias , Saludo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 14:29
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: paso de datos ajax

No entiendo cual es tu duda entonces, si pudieras ser más claro y explicarte un poco más a detalle con gusto te puedo ayudar.

Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 02:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Vigo
Mensajes: 135
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: paso de datos ajax

Hola GatorV, haber si consigo explicarlo de manera comprensible:

Estoy utilizando cURL para capturar los dato de la pagina web de qdq.com, para obtener los numeros de telefono y nombres, que aparacen al realizar un busqueda.

El problema se presenta cuando la busqueda contiene mas de 10 registros, entonces aparace un paginador y si pinchas en la pagina 2, 3, ... la url de la pagina web no cambia se mantiene siempre la misma, y como con cURL tengo que pasarla una URL, me captura siempre la primera pagina de la busqueda.

Yo creo que estan utulizando AJAX para visualizar los datos por eso preguntaba si podia mostrarlos de alguna manera una vez que los esta gestionando el AJAX, ahora ya se que no por lo que tu me comentaste en un post anterior.

En fin me gustaria saber si con cURL puedo ver los datos de todas esas paginas aounque la URL sea la misma.

Un saludo, Gracias.
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 11:52
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: paso de datos ajax

Mmm entonces tu solución no es perteneciente a este foro en sí, pero lo que debes de hacer es un debug, por ejemplo con Firebug para Firefox puedes ver el request al que se hace una petición via AJAX, así puedes averiguar el URL real que usan para obtener los resultados y entonces con cURL puedes hacer el llamado a esa URL y obtener esos datos.

Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 12:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Vigo
Mensajes: 135
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: paso de datos ajax

Hola de nuevo GatorV y gracias por toda tu ayuda, ya utilizo el Firebug para firefox pero no se localizar esas URLs en el ajax, no sabras donde puedo averiguar como hacerlo.

Gracias.
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 12:27
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Solamente abre la consola y habilita el soporte para red del dominio, y así cuando se hace una petición AJAX se puede ver el request y los resultados.

Estoy viendo la pagina de qdq.com y no usan AJAX, lo que hacen es un Post-back al servidor ya que usan ASPX, vas a tener que hacer mucho debug más que nada para ver que función llaman y a que formulario es el que hacen el request, ya que no es AJAX lo que estan usando.

Saludos
  #15 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 12:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Vigo
Mensajes: 135
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: paso de datos ajax

Las URLs deverian aparecer en la opcion JS??
Es que lo que me muestra no me sirve, o yo no lo se interpretar.

Gracias.
  #16 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 14:18
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: paso de datos ajax

Como te comento, estan usando ASPX, por lo que tienes que hacer debug de las funciones Javascript ya que estan usando lo que se conoce como "post-back".

Saludos
  #17 (permalink)  
Antiguo 12/02/2009, 03:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Vigo
Mensajes: 135
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: paso de datos ajax

Gracias GatorV, pero despues de utilizar Firebug y hacer debug de las funciones javascript, no saco nada en limpio, me parece que esoti leyendo chino.

Bueno lo esguire intentando, pero creo que va a ser demasiado complicado.

gracias de nuevo, un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:18.