Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Problemas con uso de librería

Estas en el tema de Problemas con uso de librería en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Hola a todos: En un POST anterior me comentaron de esta librería: http://wiki.script.aculo.us/scriptaculous/show/HomePage que esta super para hacer efectos con la web. El problema es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2005, 13:09
Avatar de Reynier  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Por ahí en algún sitio
Mensajes: 1.844
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Problemas con uso de librería

Hola a todos:
En un POST anterior me comentaron de esta librería: http://wiki.script.aculo.us/scriptaculous/show/HomePage que esta super para hacer efectos con la web. El problema es el siguiente. Supongamos que tengo dos elementos DIV uno ubicado debajo del otro, algo asi como esto:
Cita:
---------------------
- DIVContenedor -
---------- -
-- DIV 1 - -
---------- -
---------- -
-- DIV 2 - -
---------- -
---------------------
ahora lo que quiero lograr y no se me ocurre como es que si el usuario desplaza el elemento DIV2 sobre el DIV1 entonces el DIV1 ocupe la posicion que tenia el DIV2 o se desplaze hacia arriba en caso de haber espacio en el elemento DIV contenedor, no se si me hago entender. Si es posible hacerlo con la misma librería mucho mejor. He buscado la dirección de correo de los creadores para hacer esta pregunta a ellos pero no la he podido encontrar. Agradecería la ayuda de Uds.

Salu2
__________________
Ing. Reynier Pérez Mira
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2005, 08:57
Avatar de Viet  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Mar del Plata - Argentina
Mensajes: 247
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 2
Tu tratas de hacer este ejemplo???

http://wiki.script.aculo.us/scriptac...tableListsDemo

porque no termino de entender la diferecia
__________________
Keep it simple and keep it fast.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/11/2005, 11:17
Avatar de Reynier  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Por ahí en algún sitio
Mensajes: 1.844
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Mira ....

Este tema lo había puesto originalmente en el Foro de JavaScript pero alla me dijeron que eso debía ponerlo aquí, en el Foro de AJAX. Voy a poner el mensaje nuevamente aquí a ver si así entiendes un poco mejor:
Mensaje del Foro de JavaScript:
Cita:
Bueno he observado en sitios como Netvibes.com, Live.com y Google.com (jeje los .com) que cuando desplazas algun elemento posicionandolo en el lugar de otro este ocupa su lugar. Voy a poner de ejemplo el caso de Netvibes.com. Si yo tengo un panel llamado GMail y tengo otro llamado Boing Boing ubicado debajo de GMail cuando desplazo GMail sobre Boing Boing, GMail toma el lugar de Boing Boing y este ultimo se desplaza hacia arriba o hacia abajo dependiendo de si tiene espacio o no y adicionando unas lineas que me dan a entender el tamaño del elemento desplazado, algo así como unos margenes. Entonces lo que quiero saber es como se puede hacer esto. Lo otro es que en cada elemento DIV salen unos delimitadores de espacio. Como se hace esto JavaScript o CSS?
Aquí las imágenes de ejemplo:

1. Esta primera imagen es el sitio que yo estoy programando muy normal, o sea, sin haber hecho movimientos alguno de elementos por el área de la página y/o ocultado paneles. Si te das cuenta hay unas imagenes con unas flechas que son para mostrar u ocultar ese panel en especifico.

2. Esta segunda imagen es el sitio de Netvibes.com sin haber realizado movimiento alguno, o sea normal.

3. Estos son los dos paneles o elementos que voy a escoger para mi ejemplo.

4. Esta cuarta imagen es ya cuando he seleccionado el panel "GMail" y me he dispuesto a desplazarlo encima del Panel "Boing Boing". Fijense como ya aparece los delimitadores o margenes de color rojo que me indican el area que ocupa el Panel "GMail"

5. Está imagen es cuando casi he soltado el panel "GMail" sobre el panel "Boing Boing". Fijanse ahora como el panel "Boing Boing" se desplazo hacia arriba y los margenes o delimitadores pasaron a ocupar el lugar que antes tenia "Boing Boing".

6. La quinta imagen es mi sitio cuando estoy realizando el desplazamiento de un elemento DIV en mi caso.

7. La sexta y ultima imagen es como queda mi sitio a diferencia de Netvibes.com pues si se dan cuenta las capas o elementos DIV quedan montados uno sobre el otro.

Espero que ahora hayan podido entender que es lo que quiero hacer.
__________________
Ing. Reynier Pérez Mira

Última edición por Reynier; 27/11/2005 a las 12:48
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/11/2005, 12:50
Avatar de Reynier  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Por ahí en algún sitio
Mensajes: 1.844
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola Viet : Es mas o menos eso lo que trato de hacer pero que no lo logro todavía, mira el mensaje que puse arriba para que leas y entiendas (creo) que es lo que trato de hacer.

Salu2 y gracias por responder
__________________
Ing. Reynier Pérez Mira
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 23:00
Avatar de Reynier  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Por ahí en algún sitio
Mensajes: 1.844
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Pueden

Pueden ver un emeplo en vivo aqui:
http://testserver.webcindario.com/sample.html

Salu2 y espero por sus respuestas
__________________
Ing. Reynier Pérez Mira
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:57.