Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

redireccionar una pagina con ajax

Estas en el tema de redireccionar una pagina con ajax en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Buenas la idea es esta yo tengo un combobox de rutas del pais la idea es que cuando yo elija una opción este me haga ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2008, 10:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Sevilla - España
Mensajes: 140
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
redireccionar una pagina con ajax

Buenas la idea es esta yo tengo un combobox de rutas del pais la idea es que cuando yo elija una opción este me haga el submit con ese dato me busque el numero de peajes que corresponde a esa ruta en la base de datos y se devuelva a la pagina mostrandome este dato en una cajita de texto para posteriormente continuar con el ingreso de los datos, pues me gustaria hacerlo con ajax para que se vea mejor muchisimas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/11/2008, 13:01
Avatar de eall  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 127
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 8
De acuerdo Respuesta: redireccionar una pagina con ajax

esto lo podrías hacer con jQuery y seria muy sencillo

necesitas un codigo que genere el resultado y que lo imprima en la pagina. algo así:
Código PHP:
function generaHTML($parametro){
  
/*
  Aqui va tu consulta
  lo guardas en la variable $resultado
*/

  
echo $resultado

y en jQuery quedaría así:

Código HTML:
<script src="js/jquery.js" type="text/javascript"></script>
<script type="text/javascript">
 $(document).ready(function(){ //así es como se crean las funciones jQuery. solo cree
  $("#selRutas").change(function(){ //se ejecuta con el evento onChange
   var varRuta = $(this).val()  //Devuelve el valor del campo, en este caso el select estatico
   $("#txtResultado").load("generaHTML.php", {paramMes : varRuta }); //paramMes es el parametro pasado por metodo POST
  });//change
});//ready
</script> 
lo que hace esto es que cada vez que cambies el valor en el combobox busque en tu archivo php el resultado y lo coloca en el campo de texto.

en mi blog hice un ejemplo de select dinamicos que te puede servir, solo debes adaptarlo con lo que te indiqué arriba.

Código:
http://prodev.cl/2008/11/como-crear-combo-box-o-select-dinamico-con-jquery/
espero te ayude
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:29.