Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Rendimiento en Ajax.

Estas en el tema de Rendimiento en Ajax. en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Saludos a todos. Hace poco le hice a un amigo una modificación en su web, para que ciertas secciones se carguen mediante Ajax. A la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2011, 08:05
Avatar de Artificium  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 492
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 81
Rendimiento en Ajax.

Saludos a todos.

Hace poco le hice a un amigo una modificación en su web, para que ciertas secciones se carguen mediante Ajax. A la semana mi amigo me informó que esos cambios le significó un gran aumento en el uso del CPU. Luego leyendo por ahi encontré que Ajax incrementa significativamente el uso de recursos. También en este mismo foro un forista dijo lo mismo.

La pregunta es: por qué pasa eso? No le veo el sentido porque hacer una petición con el objeto xmlHttpRequest no debe ser distinto para el servidor que hacer una petición con una navegador. Cuando uno usa Ajax la parte del servidor se supone que es ligera porque no carga ni cabecera ni todo el contenido de la página, por qué tiene que consumir más recursos? La verdad no lo entiendo. Alguien me podría decir por qué ocurre eso? Y también si habría alguna manera de evitarlo o reducirlo. Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2011, 11:29
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Rendimiento en Ajax.

depende de como uses AJAX, si realizas demaciadas peticiones tendrás el mismo efecto que ocurre en el caso de tener muchas imágenes en una web: saturacíon del ancho de banda.

indudablemente AJAX significa para algunas operaciones en el server un rendimiento apreciable, pero el abuso de ésta tecnica tampoco se recomienda.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...

Etiquetas: ajax, contenido, rendimiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:50.