Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Scriptaculous Drag&Drop

Estas en el tema de Scriptaculous Drag&Drop en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Buenas. Estoy haciendo una web con ejercicios y en uno de ellos el usuario tiene una lista de palabras y debe arrastrarlas a un texto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 03:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 217
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Scriptaculous Drag&Drop

Buenas.
Estoy haciendo una web con ejercicios y en uno de ellos el usuario tiene una lista de palabras y debe arrastrarlas a un texto que tiene sus correspondientes huecos.
Todo funciona perfecto, pero queria dejarlo un poco mas bonito y no permitir que los usuarios suelten mas de una palabra en cada uno de los huecos.
La pregunta es, ¿al soltar un elemento droppable en un determinado contenedor se puede cancelar esa seleccion verificando si ya se sobrepaso el numero maximo de elementos?
__________________
Moitas Gracias desde Galiza!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 13:08
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Re: Scriptaculous Drag&Drop

Desde la semana pasada estoy en algo similar. No sabría responderte con respecto a Scriptaculous, pero sé de unos scripts que cumplen la función que pides.

Drag and drop - quiz script. En el ejemplo 2 puedes ver cómo se arrastran datos a cajas que permiten una sola respuesta.

Éste también hace casi lo mismo, Drag and drop to columns. En este ejemplo sólo e permite un dato por caja, pero el mismo dato se puede repetir en las otras.

Te dejo el enlace de la lista completa de drag-drop: http://www.dhtmlgoodies.com/index.html?page=dragDrop

Otra cosa que me gusta de éstos scripts es que son mucho más livianos en Kb que el Scriptaculous.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 12:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 217
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Scriptaculous Drag&Drop

Estuve mirando estos ejemplos pero no me han aclarado mucho. El problema que tengo es que uso elementos sortables para los elementos que se le van a hacer el drag & drop, pero no son exactamente listas como he explicado en el primer post. Son una lista de palabras por un lado, y un texto con huecos, en donde debere poner las palabras.
Lo hago asi, porque me va a devolver un objeto con el orden de las palabras y asi saber si cada palabra corresponde a su hueco.
Tambien se detectar cuando se pone mas de un elemento en un hueco, pero no se como hacer para que cuando pongo mas de una palabra en un hueco el evento se cancele.
__________________
Moitas Gracias desde Galiza!!!

Etiquetas: scriptaculous
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:46.