Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Si cambia un valor en la BD que desconecte a un usuario

Estas en el tema de Si cambia un valor en la BD que desconecte a un usuario en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Hola buenas! Soy nuevo en éste foro, y mediocremente novato en la programación (ahora estoy más bien centrado en php). Daos por saludados todos los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2010, 17:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Sonrisa Si cambia un valor en la BD que desconecte a un usuario

Hola buenas!

Soy nuevo en éste foro, y mediocremente novato en la programación (ahora estoy más bien centrado en php). Daos por saludados todos los que leáis éste post ;)

Bueno pues, estaba escribiendo un sistema de logueo, y ya que quería idear una manera de que un mismo usuario no puediera loguearse dos veces, algo que leí por ahí era hacer un campo en la BD que sea "login" y así, cuando logueara el usuario, éste se volviera TRUE y cuando deslogueara se vuelva FALSE (y si intenta meterse mientras tanto, que al estar en TRUE no le deje).

Pero claro, evidentemente la "pega" a ésto es, cuando el usuario cierra el navegador y punto. Sí, las sesiones se cierran (¡adiós cookies!), pero en mi BD evidentemente el campo login seguía como "TRUE". Pero ésto también lo he solucionado, ya que, simplemente cuando el usuario loguee y se compruebe el estado del campo "login", si está en TRUE, simplemente lo cambia a FALSE (y más adelante vuelve a ponerlo en TRUE).