Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Sistema Full Ajax

Estas en el tema de Sistema Full Ajax en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Cuando empecé con Ajax, recurrentemente leía que no es recomendable hacerlo todo con Ajax, pero como estoy haciendo un sistema web, había la necesidad de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2010, 11:12
Avatar de ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Sistema Full Ajax

Cuando empecé con Ajax, recurrentemente leía que no es recomendable hacerlo todo con Ajax, pero como estoy haciendo un sistema web, había la necesidad de simular un sistema de escritorio. En verdad fue idea mía y hace poco pude completar el modo como sería este sistema. Es semejante al meebo, es decir, existen capas movibles y redimensionables donde estarían los formularios por cada sección. Eso funciona, solo falta aplicarlo a las demás secciones y ya.

El problema me viene en cuanto a las dificultades que podría tener un sistema así, por algo los autores recomiendan no hacer eso, quisiera yo saber todos los contras. Este sistema estará colgado en Internet, pero obviamente tendrá acceso restringuido mediante usuario y password. Así que en cuanto al hecho de que google no podrá indexarlo, eso no es problema, porque no es necesario que google lo haga.

Bien, ya está planteado el problema, por favor espero sus apreciaciones. Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2010, 15:12
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Sistema Full Ajax

Hola:

Pues yo soy de esos que recomiendan, no por Ajax, sino por javascript, no depender de los scripts en los navegadores (ya sabes, botones del tipo submit, ocultar cosas importantes con el evento load...) porque javascript se puede deshabilitar, y aunque funcionen las cosas bien en el servidor, sin la instrucción Ajax no serviría de nada...

Pero si es para cuestiones privadas, no creo que sea para preocuparse, siempre condicionando la funcionalidad javascript activa. El tag noscript funciona muy bien...

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/03/2010, 17:49
Avatar de ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: Sistema Full Ajax

De hecho que yo no estoy pensando en que alguien desactive el JavaScript. Eso sería como que alguien desinstale la plataforma de Java en una PC donde esté corriendo un sistema hecho en Java GUI. Gracias por tus apreciaciones caricatos.

Etiquetas: ajax, full, sitemap
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:52.