Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Es util AJAX??

Estas en el tema de Es util AJAX?? en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Hola, estoy intentando iniciarme en ajax pero no se si realmente me servirá para que lo que necesito. Tengo un pagina con tres combos dependientes, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 09:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 61
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Es util AJAX??

Hola, estoy intentando iniciarme en ajax pero no se si realmente me servirá para que lo que necesito.
Tengo un pagina con tres combos dependientes, al seleccionar un valor del tercero, se llenan una serie de campos en la pagina, nombre, codigo, foto etc...
mi problema es que ahora mismo me parece que va muy lento con tanto post al servidor, creeis que ganaria en rapidez utilizando ajax?
Ah! Esta hecha en php.
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 11:18
Avatar de Valkam  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 157
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Es util AJAX??

Bueno el número de post en un principio sería el mismo, eso no depende de si lo haces con Ajax o al modo tradicional. Con Ajax puedes ahorrarte el recargar la página para mostrar nuevos datos con lo que puedes mejorar la interfaz. Si quieres reducir el número de Post podrías pensar en traerte todo lo necesario en el primer Post y luego manipular el DOM.

Un Saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 11:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 61
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: Es util AJAX??

Ya, ya habia pensado en bajaro todo, pero son unos 200 Megas y supongo que tardaria mucho.
Creo que debo expicarme un poco mas, hay tres combos, al entrar;
elige C.A
2º combo:
Zona
3er combo:
1 cabina de todo el territorio español.
Llenandose la pantalla con todos los datos de la cabina.
El usuario puede, seguir eligiendo otra cabina o acotar la busqueda por CA o zona.
Si bajo esa cantidad de megas a ususario, despues supongo que tendre que controlar todo por javascript.
No se espero que me ayudeis los expertos como tu, muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 13:10
Avatar de Valkam  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 157
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Es util AJAX??

Ufff 200 megas!! Que barbaridad! No sabía que había tantas cabinas en España!
Y antes se quedaban el cambio, así que telefónica estará forrada!

Bueno ahora en serio. Evidentemente lo de bajarlo todo en el primer Post no es viable. Puedes probar bajarte todas las cabinas de una comunidad aunque creo que también es mucha información y javascript no es muy hábil utilizando eficientemente estructuras de datos.

Creo que no tendrás más remedio que hacer un Post por cada combo. La respuesta que más te va a tardar es al cargar las cabinas de una zona. Tienes tres opciones (y alguna más seguramente que no se me ocurre):

1. Utlizar algún mensaje-imagen de "Loading" mientrás te llegan todos los datos

2. Hacer una paginación. Bajar por ejemplo las cabinas de 10 en 10 y bajar las siguientes 10 cuando el usuario pinche un botón.

3. Puedes hacer la paginación pero gestinarla tu. Lo que mas fastidia a un usuario es esperar mucho tiempo sin ver que la interfaz reacciona. Seguramente pensará que se ha colgado y la cerrará. Puedes hacer peticiones AJAX que te bajen las cabinas de N en N. Aprovechando que AJAX es Asíncrono puedes visualizar las primera N en pantalla y mientras a la vez bajar otras N y así sucesivamente.

No se, es una opción, no se como puede quedar.

Un Saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 02:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 61
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: Es util AJAX??

Gracias, ya te contanre como acabo haciendolo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 04:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Es util AJAX??

Sí, lo es.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:46.