Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

validar con ajax

Estas en el tema de validar con ajax en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. hola!!! resulta que tengo un formulario, y pues tengo una caja de texto en donde coloco el codigo del estudiante y tengo otras cajas y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2006, 08:19
Avatar de Stickmaster2004  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 568
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
validar con ajax

hola!!!

resulta que tengo un formulario, y pues tengo una caja de texto en donde coloco el codigo del estudiante y tengo otras cajas y select en donde relleno y selecciono, a lo ultimo tengo un boton en donde envio esta informacion, lo que yo quiero es que al undir el boton mediante ajax me lo valide si existe o no existe ese codigo en el mismo formulario y no me deje ir a la otra pagina, ni recargue por que se me pierde la informacion, tienen algun ejemplillo de como se hace esto???, se puede hacer con ajax????.

seria estupendo que si el codigo del estudiante existe pues que saliera un alert diciendo que ya existe este codigo.

les agradeceria si me hecharan una manito.
__________________
Solo el que se basa en conocimiento basico y cultiva el aprendizaje obtendra sabiduria
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2006, 10:11
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 53
unicamente tienes que ir a consultar la base de datos, verificar si existe, luego el servidor envia la respuesta, la capturas y dependiendo lo que te regreso, haces lo que tengas que ahcer.....

revisa por el foro como hacer conexiones a la base de datos, ya se ha tratado el tema varias veces!

have funnnnn
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:04.