Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Validar letra Ñ con la clase validation de prototype

Estas en el tema de Validar letra Ñ con la clase validation de prototype en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Hola amigos, tengo un dilema q no he podido resolver estoy trabajando con la libreria validation de prototype y lo q kiero es q en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/06/2009, 15:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 385
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Validar letra Ñ con la clase validation de prototype

Hola amigos, tengo un dilema q no he podido resolver estoy trabajando con la libreria validation de prototype y lo q kiero es q en los campos de texto a llenar aparte de aceptarme solo texto y el espacio en blanco, quiero q me acepte la letra Ñ, ya q despues antes de insertar el texto a mi bd con php hago el cambio de Ñ por N pero la funcion q tengo con expresiuones regulares de javascript para q me acepte la letra Ñ en mis campos de texto de mis forms no me funcionan, los tengo asi:

esta es la funcion completa q tengo q supuestamente deberia aceptarme la letra Ñ en mis campos de textos de mis forms:

Código:
['validate-palabras', 'Porfavor Ingrese solo letras en este campo y palabras sin acento.', function (v) {
				return Validation.get('IsEmpty').test(v) ||  /^[a-zA-z\s\ñ\Ñ\-]+$/
.test(v);
			}],
pero no me fuinciona, solo me sigue permitiendo letras del abecedario gringo tb he probado con esta exprecion regular dfentrode esa funcion:
Código:
['validate-palabras', 'Porfavor Ingrese solo letras en este campo y palabras sin acento.', function (v) {
				return Validation.get('IsEmpty').test(v) ||  /^[a-zA-Z ñ Ñ\s]
.test(v);
			}],
pero no me funciona... porfavor amigos... alguien q me ayude pls se los ruego.... estoy usando la libreria valudation.js de prototype...pls ayuda!!!!... de antemano gracias.... bye
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:20.