Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Valoración de un artículo

Estas en el tema de Valoración de un artículo en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Muy buenas! Soy un total desconocedor de AJAX. Así que espero sepáis disculpar mi torpeza. Tengo una página en la que hay un texto. Este ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2011, 08:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 156
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 4
Valoración de un artículo

Muy buenas! Soy un total desconocedor de AJAX. Así que espero sepáis disculpar mi torpeza. Tengo una página en la que hay un texto. Este texto tiene una serie de comentarios por parte de usuarios. Tanto el texto como los comentarios pueden valorarse de manera positiva o negativa. La idea es que sólo pueda valorar una vez un texto y/o comentario por usuario. Lo hacía mediante un submit. y, al recargar la página, llevaba a cabo la valoración. Pero claro, entonces, para identificar que sobre uno de los comentariso ya se ha votado, debería montar una tabla. Entonces al mostrar el comentario comprobar "has valorado este comentario?" para ver si deja valorar o no. Esta opcion no me gusta. Utilizar tablas por que sí no me gusta. Además, en algún momento habría que borrar el contenido. Problemas. He leído que con ajax, pueden efectuarse operaciones con bases de datos, sin necesidad de refresco. Eso sería genial!! Por que, en el código ajax haría:
- La operacion de valoracion del artículo ( update en base de datos con la nueva valoración )
- mostrar por pantalla esta nueva valoración
- Y además, para ese comentario que acabo de valorar, le desactivo la posibilidad de un nuevo voto.

¿Estoy en lo cierto? Y si es así... Por favor, alguien podría orientarme de cómo podría hacerlo??? El código ajax, que hay que ponerlo en el Javascript que se lanza al realizar la valoración??

Muchas gracias, y disculpad si se trata de una pregunta demasiado genérica.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 04:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 156
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Valoración de un artículo

Por si algún novato como yo quiere conocer lo mínimo de ajax :)) Pero mínimo, mínimo... Por lo que he entendido, Ajax no es en sí un lenguaje. Es más bien una técnica para envíar información al servidor sin necesidad de regargar la página. Yo necesitaba actualizar información en la base de datos. Pero sin tener que recargar la página. La idea es:
- crear un objeto ajax
- enviar la petición al servidor ( mediante una llamada una página web, un php por ejemplo, en la cuál se efectúe la acción ). Como la acción se ejecuta de manera asíncrona, tu sigues viendo tu web, y por detrás, se ejecuta la otra, que puede hacer un insert, update, delete en base de datos.

Os paso una url en que explica muy bien todo esto:
http://www.formatoweb.com.ar/ajax/ingreso_sin_recargar.php

Saludos!

Etiquetas: ajax
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:04.