Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

¿Xml o PHP?

Estas en el tema de ¿Xml o PHP? en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. ¿Qué es mejor a la hora de leer datos de una bd?... Utilizar php + xml, o usar directamente php?... Gracias :)...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 18:32
Avatar de spider_boy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.855
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 89
¿Xml o PHP?

¿Qué es mejor a la hora de leer datos de una bd?...

Utilizar php + xml, o usar directamente php?...

Gracias :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/10/2006, 08:14
Avatar de ikhuerta  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 104
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Depende de que estes haciendo y para que.

Si sacas los datos en XML necesitarás dar dos pasos. Convertirlo e interpretarlo, con php directamente te ahorraras trabajo al ir directo al grano con lo que los desarrollos puntuales no sólo te serán más faciles sino que además consumirán menos proceso (normalmente).

Por otro lado los XML tiene 3 grandes ventajas:

1) pueden aprobecharse para varias cosas. Un sólo proceso en php puede sacar un XML que luego utilicen más páginas. El XML queda ahí definido como un listado simple de resultados al que siempre puedes acceder. Así que si has sudado rato largo para sacar un tipo de datos que luego van a ser usados en varias partes de tu web será mejor que lo saques a XML y te olvides de tu funcion php que lo genera por siempre jamás.

2) XML es un formato simple y claro. Y eso de que sirve? pues para proyectos en los que trabajen grupos de personas. Si uno del grupo tiene que modificar tu codigo php puede pasarlo mal, en cambio si solo tiene que llamar a tus funciones para manejar el mismo XML que tu ya sacabas pero de otra forma le será muy sencillo.

3) Las funciones php son aprobechables de un proyecto a otro pero su integración final en una página con su propio diseño no. Si añadimos el paso del XML nos encontramos con que la parte no aprobechable de nuestro trabajo es minima y así nuestro trabajo cada vez será de mejor calidad (por no tener que volver a repetir desarrollos ya hechos).


En definitiva:
- Proyectos individuales y sencillos -> php directo.
- Proyectos complejos o en grupo -> php a XML y luego a interpretar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/10/2006, 08:23
Avatar de spider_boy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.855
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 89
Ok... Muchas gracias por tu respuesta... Muy buena por lo demás... Gracias :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:06.