Foros del Web » Soporte técnico » Hardware » Controladores (Drivers) »

Ayuda controladoras SATA en un portatil Acer

Estas en el tema de Ayuda controladoras SATA en un portatil Acer en el foro de Controladores (Drivers) en Foros del Web. A ver si podeis ayudarme, porque la verdad es que el tema me tiene cada vez mas cabreado y quemado. hace un mes y pico ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2008, 16:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Ayuda controladoras SATA en un portatil Acer

A ver si podeis ayudarme, porque la verdad es que el tema me tiene cada vez mas cabreado y quemado.
hace un mes y pico me compré un prtatil Acer, un Aspire 5715Z, con la gran putada de que venía con el puñetero Vista preinstalado. Tras mucho penar, maldecir y acordarme no para muy bien de la madre del señor Gates, pude instalar el XP. Mi gran problema fue conseguir que detectase el disco SATA, ya que con windows que ya llevasen los controladores, al terminar de instalar me daba un error al arrancar por primera vez el archivo lsass.exe (y los windows eran de fiar y NUNCA llegaban a arrancar ni una vez antes de dar el error, por lo que el sasser NO era), y el único que no me daba problemas era uno que no tenía los controladores. Tras poner en la bios que el disco funcionase como IDE, ya lo detectaba y pude poner el XP por fin.
La cuestión ahora es que la mayoría de los reproductores que tengo, tanto de video como de sonido, reproducen mal. Básicamente, reproducen unos segundos bien, luego empieza a ralentizarse poco a poco y al cabo de un par de segundos vuelve a coger velocidad. Y así continuamente. Estoy casi seguro que es porque Windows no controla bien el disco duro, precisamente por estar en modo IDE, ya que en otros equipos, me ha dado el mismo tipo de error cuando alguna unidad, fuese de CD/DVD o un disco duro, por esos errores a los que acostumbra Windows, pasaba del modo UltraDMA a Solo PIO (los que usa ahora mismo el XP son del 2001...).
Para intentar soluconar el tema me hacen falta los controladores SATA para la placa del disco duro. Pero como los de Acer ahora son tan listos de no dar CDs con su hardware, con la excusa de que como va todo preinstalado no hace falta y que el Vista está bien, me toca bajarmelos. He encontrado manuales para integralos en la instalación del XP, pero los controladores no hay manera.
He examinado el equipo con el Everest. En la página de Intel no aparece la placa (que el Everest me detecta como una Aspire 5715Z, el mismo que el portatil), ni el modelo de chipset. En la página del fabricante del disco duro, Hitachi, aparte de cabrearme, no he sacado nada (de drivers, nanai, eso si, comprar disco, eso va de vicio, sin problemas oiga). Y francamente empiezo a estar hasta las narices, y no quiero tener que volver al asqueroso y "comequipo" del Vista. A ver si alguien pudiese ayudarme. Estos son los datos que me devuelve el Everest:

Nombre placa:
Acer Aspire 5715Z

Chipset placa:
Intel Crestline-GML GL960

Controladores IDE:
Intel(R) ICH8M 3 port Serial ATA Storage Controller - 2828
Intel(R) ICH8M Ultra ATA Storage Controllers - 2850

Disco Duro:
Hitachi HTS542512K9SA00 (120 GB, 5400 RPM, SATA)

Si alguien me ayuda, en serio, lo agradeceré muchísimo, porque estoy harto de rastrear toda la red y mirar las páginas del/os fabricantes para que solo me digan como comprar sus productos o lo bueno que es el Vista...
PD: otra cosa, también me valdría que alguien me explicase porque me da el error con el archivo lsass.exe al arrancar. Si sirve de ayuda, uno de los Windows que me daba el error era el último Windows XP UE "oficial" que salió, el que incluia ya el Service Pack 3. Como ese Windows ya lleva los controladores SATA, si no me diese ese error, me instalaría ese.

Última edición por Umbriel; 11/07/2008 a las 17:17 Razón: postada
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:08.