Foros del Web » Soporte técnico » Hardware » Controladores (Drivers) »

[SOLUCIONADO] HP Pavilion G7 1206 no encuentro controladores para Windows 3 dispositivos faltantes

Estas en el tema de HP Pavilion G7 1206 no encuentro controladores para Windows 3 dispositivos faltantes en el foro de Controladores (Drivers) en Foros del Web. Buenas tardes. Tengo un portatil HP PAVILION G7 1206SS que es un Core i5 que venía con Windows 7 Home Premium, al que le tenía ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2015, 06:27
Avatar de jaumesastre  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Campos, Baleares, España
Mensajes: 277
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
HP Pavilion G7 1206 no encuentro controladores para Windows 3 dispositivos faltantes

Buenas tardes.

Tengo un portatil HP PAVILION G7 1206SS que es un Core i5 que venía con Windows 7 Home Premium, al que le tenía reservada la actualización y cuando me decidi a hacerla me aparecen 3 dispositivos desconocidos, uso un servicio como Deviceid para identificarlos mediante el ID y me indica que esos 3 dispositivos desconocidos son relacionados con el chipset, cuando descargo el driver mediante el nombre del controlador buscandolo en Google me dice que yo tengo una versión más reciente y por eso no lo he actualizado, pero el rpoblema es que casi todo funciona bien, exceotuando, los puertos USB, aclaro que todos los puertos son USB 2.0.


Buscando en devid.info, varios de los ID del dispositivo, me indica algo sobre este controlador:

Intel(R) 6 Series/C200 Series Chipset Family USB Enhanced Host Controller - 1C26


pero como he indicado antes yo tengo la version 10. xxx.xxx y me dice para descargar una inferior.

¿Qué me recomendáis hacer? Ya he hecho todo lo que está en mis manos, buscar el id de los dispositivos desconocidos, y encima me dice que instale una versión más vieja a la que tengo de ese controlador que os indico más arriba.

Como no funcione tendré que volver a Windows 7, ya que con Windows 7 que es el S.O que lleva este ordenador de fabrica funciona todo adecuadamente.

He aportado toda la información que he podido recopilar de el caso que me pasa con este ordenador portatil.

Espero que sea posible dejar funcionando Windows 10 en este ordenador.

Saludos cordiales,
Jaume.
__________________
Jaume Sastre
http://www.jaumesastre.es
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/09/2015, 11:04
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: HP Pavilion G7 1206 no encuentro controladores para Windows 3 dispositivos

Consejo que he hecho a quienes han actualizado a Windows 10:
  • Al estar ya el equipo actualizado, extraer la licencia de Windows 10. Hay muchos programas que lo hacen sin pagar.
  • Respaldar la información.
  • Descargar la ISO oficial desde Micro$oft que corresponda a la que tenes instalada.
  • Generar un DVD o un USB con la imagen ISO para volver a instalar desde CERO Windows 10. Eso quiere decir, eliminar todas las particiones y volverlas a crear en el proceso de instalación.
  • Leer cuidadosamente todos los pasos en el proceso de instalación, para desactivar todo lo que es "enviar" reportes de actividad de tu equipo a Micro$oft (todo lo que te espía).
  • Si no queres registrar un correo de ellos OBLIGATORIO, le podes dar omitir para crear un usuario de equipo. Lo malo de esto, es que no vas a poder descargar nada de la porquería de tienda de Micro$oft, pero si lo queres, entonces registra o utiliza una cuenta de ellos hotmail, outlook, etc.
Hecho lo anterior, te fijas que dispositivo no te reconoció y utiliza el AIDA64 o alguna herramienta similar, para que sepas con mayor precisión que te falta.

En este caso, al identificar el controlador, lo que debes hacer es descargarlo para Win7 que venía originalmente del equipo o que si te lo reconocía de la página de la marca, pero NO LE DES INSTALAR, descomprimes el archivo en una ruta que reconozcas, luego te vas a administrador de dispositivos, le das actualizar controlador, le indicas que de una ubicación específica y navegas donde tenes la carpeta descomprimida con el controlador.

Si tratas de instalar el controlador, es muy probable que te de error, mientras que si lo haces a como te estoy indicando, te lo va a instalar sin problema.

Nota importante: Si el Windows 7 venía de fábrica en ese equipo, te aconsejo que lo primero a hacer, es crear los discos de recuperación (Recovery) en caso que quieras volver a Win7 y lo hagas de forma correcta. El gran error que comenten muchos que se hacen llamar "técnicos" es borrar la partición de Recovery o no generar los DVD de RECOVERY. No cometas ese error.

Suerte.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 10/09/2015 a las 11:11
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/09/2015, 11:59
Avatar de jaumesastre  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Campos, Baleares, España
Mensajes: 277
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: HP Pavilion G7 1206 no encuentro controladores para Windows 3 dispositivos

No se pueden generar discos de recovery, lo formatearon anteriormente y no dispone de la partición Recovery lo único que puedo hacer es usar el DVD Key de debajo del ordenador para reinstalar W7.

Ahora voy a guardar la clave de Windows 10 con Speccy y la guardaré por si quiero reinstalarlo pero lo más seguro es que utilicé directamente Linux.

Muchas gracias, me vendrá muy bien tú consejo en el futuro.
__________________
Jaume Sastre
http://www.jaumesastre.es
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/09/2015, 12:07
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: HP Pavilion G7 1206 no encuentro controladores para Windows 3 dispositivos

No creo que el Speccy te de la clave del windows 10. Yo utilizo el ProduKey, el cual me da la licencia exacta y para generar la ISO original se usa MediaCreationTool, lo descargas y lo generas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/09/2015, 12:32
Avatar de jaumesastre  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Campos, Baleares, España
Mensajes: 277
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: HP Pavilion G7 1206 no encuentro controladores para Windows 3 dispositivos

Ya tengo la clave ahora estoy generando la ISO de ambas arquitecturas para guardarla para reinstalar Windows 10 desde cero a ver que tal.

Luego lo comento.
__________________
Jaume Sastre
http://www.jaumesastre.es
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/09/2015, 14:34
Avatar de jaumesastre  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Campos, Baleares, España
Mensajes: 277
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: HP Pavilion G7 1206 no encuentro controladores para Windows 3 dispositivos

Lo he solucionado de la forma más sencilla posible, como comente antes sé cual es el dispositivo (los puertos USB) pues hice lo siguiente.

1.Administrador de dispositivos
2.Botón derecho en dispositivo desconocido > Actualizar controlador
3. Buscar controlador en el equipo
4.Dispositivos USB
5. He seleccionado el controlador que me detectaba DeviceID anteriormente por que lo tenía instalado como he comentado en anteriores hilos y...
6.USBs del ordenador funcionando, problema resuelto.
__________________
Jaume Sastre
http://www.jaumesastre.es
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/09/2015, 16:27
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: HP Pavilion G7 1206 no encuentro controladores para Windows 3 dispositivos

Si, problema "resuelto" pero te queda toda la basura de la actualización de win7 a win10. Con una instalación limpia, te aseguras que realmente todo quede a como debe ser.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: controladores, dispositivos, encuentro, pavilion, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:21.