Foros del Web » Soporte técnico » Hardware » Controladores (Drivers) »

Instalar xp en un acer 5920

Estas en el tema de Instalar xp en un acer 5920 en el foro de Controladores (Drivers) en Foros del Web. Hola de nueve Ave si podéis echarme una mano y alguien puede decirme como instalo el sistema operativo de Windows xp en mi portátil acer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 15:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Instalar xp en un acer 5920

Hola de nueve
Ave si podéis echarme una mano y alguien puede decirme como instalo el sistema operativo de Windows xp en mi portátil acer aspire 5920
Ya he intentado bajarme los drive de la pagina oficial de hacer pero no los encuentro
Lo instalaría en un disco duro nuevo para no perder el programa original
Por favor haber si me podéis echarme una mano
Estoy asta las narices del vista
Gracias por adelantado
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/07/2008, 16:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar xp en un acer 5920

HOla amigo , yo te recomendaria que asi lo dejaras , puesto que las portatiles estan diseñadas para el sistema operativo de fabrica.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/07/2008, 22:53
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Instalar xp en un acer 5920

Disculpa lalop_1, pero lo que estas diciendo, no es verdad.

Ningún fabricante de hardware va a desarrollar un dispositivo para que funcione solo con un SO.

OJO, al decir fabricante de hardware, no me refiero a la marca de un equipo como IBM, HP, Toshiba, etc. Ellos venden el equipo completo y con un SO ya instalado.

Si lo que decis fuera cierto, nadie podría instalar win2000, xp o cualquier distribución linux en esos equipos.

En mi caso, he probado cambiando vista tanto a desktop como laptop sin problemas.

Los errores más comunes que pasa con la gente que no tiene experiencia, es que inician con un CD de XP y este no les reconoce el DD simplemente porque es un SATA y un XP original, no viene con los controladores SATA, teniendo que descargar los mismos en la página del fabricante de la tarjeta madre y en ocasiones en la página web de la marca que compró. Esos controladores se cargan en un diskette y cuando XP está cargando los controladores, se presiona F6 para cargarlos. Luego de eso, ya vas a poder ver el DD e instalar el XP.

Si no tenes unidad de diskette, podrías tratar con una llave usb e incluso incluirlo en una imagen de un CD de XP con el nlite.

Si no se desea usar nada de eso, simplemente se entra a la configuración del SETUP del BIOS, se localiza donde se reconoce el DD y simplemente se cambia para que emule o lo vea como si fuera un IDE, la velocidad del DD se va a degradar un poco, pero el CD de XP lo va a ver sin problemas.

Debe quedar muy claro que todos las marcas vende eso, su marca y lo importante son los dispositivos de harware que compone el equipo. Esos componentes de hardware lo fabrican otros y es ahí donde se deben buscar los controladores.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 06:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar xp en un acer 5920

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Disculpa lalop_1, pero lo que estas diciendo, no es verdad.

Ningún fabricante de hardware va a desarrollar un dispositivo para que funcione solo con un SO.

OJO, al decir fabricante de hardware, no me refiero a la marca de un equipo como IBM, HP, Toshiba, etc. Ellos venden el equipo completo y con un SO ya instalado.

Si lo que decis fuera cierto, nadie podría instalar win2000, xp o cualquier distribución linux en esos equipos.

En mi caso, he probado cambiando vista tanto a desktop como laptop sin problemas.

Los errores más comunes que pasa con la gente que no tiene experiencia, es que inician con un CD de XP y este no les reconoce el DD simplemente porque es un SATA y un XP original, no viene con los controladores SATA, teniendo que descargar los mismos en la página del fabricante de la tarjeta madre y en ocasiones en la página web de la marca que compró. Esos controladores se cargan en un diskette y cuando XP está cargando los controladores, se presiona F6 para cargarlos. Luego de eso, ya vas a poder ver el DD e instalar el XP.

Si no tenes unidad de diskette, podrías tratar con una llave usb e incluso incluirlo en una imagen de un CD de XP con el nlite.

Si no se desea usar nada de eso, simplemente se entra a la configuración del SETUP del BIOS, se localiza donde se reconoce el DD y simplemente se cambia para que emule o lo vea como si fuera un IDE, la velocidad del DD se va a degradar un poco, pero el CD de XP lo va a ver sin problemas.

Debe quedar muy claro que todos las marcas vende eso, su marca y lo importante son los dispositivos de harware que compone el equipo. Esos componentes de hardware lo fabrican otros y es ahí donde se deben buscar los controladores.
Si eso lo tengo claro pero donde consigo los drive

Última edición por alfonsoarias; 01/08/2008 a las 06:25 Razón: si eso lo tengo claro pero donde consigo los drive
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 08:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 132
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar xp en un acer 5920

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Debe quedar muy claro que todos las marcas vende eso, su marca y lo importante son los dispositivos de harware que compone el equipo. Esos componentes de hardware lo fabrican otros y es ahí donde se deben buscar los controladores.
BrujoNic te lo ha explicado muy bien. Tienes que buscar los drivers de los dispositivos de tu máquina en las webs de sus respectivos fabricantes.

Para saber exactamente que hardware tiene tu equipo descargate el programa Everest.

Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 09:39
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Instalar xp en un acer 5920

Muevo tu consulta a Controladores y te lo resumo de 3 maneras.

Primera forma: Si tenes windows vista, entra al administrador de dispositivos, te fijas en el nombre de cada dispositivo y los vas a buscar en la página del fabricante para XP.

Segunda forma: A como te dijeron, formatea, instala luego el Everest Home, sacas un informe del hardware y te vas a buscarlos. Por lo general y en el mejor de los casos, el everest te da un enlace al sitio donde podrías descargarlo.

Tercera forma: Ingresar a internet, usar un buscador como google y colocar lo siguiente: driver acer 5920 "windows xp". Luego, tener la paciencia y suerte de encontrar un paquete con todo lo que necesitas.

Mira unos resultados que podrían ayudarte:
Notebook Drivers
Torrent ACER 5920 XP drivers

Todo es paciencia, buscar y NO creer o pensar que es IMPOSIBLE.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 09:42
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 64
Respuesta: Instalar xp en un acer 5920

Destaco la respuesta de BrujoNic, excelente


Un saludo,
Gabriel
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/08/2008, 04:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar xp en un acer 5920

gracias ha todos por buestra alluda saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 14:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar xp en un acer 5920

pues yo no los encuentro?e encontrado un paquete de drivers pero me falta el de la controladora ati radeon, y 2 interrogaciones de pci device,a ver si me pasais un enlace os estaria agradecio,espero noticas vuestras lo antes posible
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 14:45
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Instalar xp en un acer 5920

crit.

Primero, bienvenido.
Segundo, lee atentamente TODAS las respuestas dadas.
Tercero, NO realices tus consultas en los mensajes de otros.

Agrego algo más a este mensaje.

Instala un programa llamado unknown device. Eso te puede decir el nombre de los dispositivos desconocidos y de esa forma, ir a la página del fabricante para descargarlos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/12/2008, 14:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar xp en un acer 5920

en el mininova( utorrent) puedes encontrar un paquete de driver xp para el acer 5920 ( estan en italiano) yo lo hice y me funciona todo, tienes que instalar driver x driver despues de instalar el win xp ver
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 14:12
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: Instalar xp en un acer 5920

Este comentario no es tanto para los usuarios que preguntaron en su día (a buenas horas mangas verdes vienes ) sino para quienes puedan llegar a este hilo con la misma necesidad:
Aquí tienes mucha, pero que mucha, info al respecto, incluido el proceso de cambio de OS (Xp por vi$ta)
Sólo es cuestión de buscar en el hilo lo que necesites.
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/06/2009, 06:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar xp en un acer 5920

Hola, ¿como puedo instalar windows xp en mi equipo(acer 5920G) que viene con vista de fábrica?.
Ya he estdo mirando por los foros y me he descargado los drivers de todos los componentes y los tengo guardados en el equipo...Además me he descargado el nlite para modificar el cd original de XP y modificarlo mediante los drivers que ya me he descargado( tambien los del SATA). Mi problema es que a la hora de utilizar el nlite con el SO actual, me da error y no me deja crear el CD o la imagen de cd..

¿Como puedo hacerlo?, o si existe otra forma que no tenga que utilizar el nlite para instalar el Xp.

Esperando respuesta, muchas gracias de antemano
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/11/2010, 13:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar xp en un acer 5920

Hola,

Resulta que he instalado XP en el Aspire 5920 y ahora resulta que cuando voy a ejecutar un juego no se abre me dice que ha detectado un problema y debe cerrarse. He actualizado los drivers de la grafica (d la pagina d nvidia) al igual que el directx y tal ... pero sigo sin poder jugar a juegos a los ke antes jugaba.

Una ayuda, por favor.

Gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:54.