Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

abilitar campos con un radiobuton

Estas en el tema de abilitar campos con un radiobuton en el foro de Javascript en Foros del Web. hola a todos tengo un problema tengo dos radio buton y quiero que cuando seleccione el boton si aparescan los campos beneficiario y parentesco y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 15:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: tlalnepantla
Mensajes: 97
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
abilitar campos con un radiobuton

hola a todos tengo un problema tengo dos radio buton y quiero que cuando seleccione el boton si aparescan los campos beneficiario y parentesco y mientras que no aga esto estos dos campos permanescan desabilitados les agradeceria mucho su ayuda, el codigo es el siguiente:

<tr>
<td>El servicio es para usted</td>
<td>Si <input type="radio" name="si"></td>
<td>No <input type="radio" name="no"></td>
</tr>

<tr>
<td>Beneficiario</td><td><input type="text" name="beneficiario" disabled="disabled"/></td>
</tr>
<tr>
<td>Parentesco</td><td><input type="text" name="parentesco" disabled="disabled"/></td>
</tr>

PDT: si me lo pudieran explicar lo mas detalladamente posible se los agradeceria ya que soy muy nuevo en javascript
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 18:37
Avatar de America|UNK  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Piura - Perú
Mensajes: 582
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 56
Respuesta: abilitar campos con un radiobuton

Usa eventos en el radio, Ej: onclick="this.form.beneficiario.disabled=1" y todos los radio que pertenecen a un solo grupo deberían tener el mismo atributo name, algo así
Código HTML:
<td><label>Si <input type="radio" name="siono" onclick="beneficiario.disabled = parentesco.disabled = 1 "></label></td>
<td><label>No <input type="radio" name="siono" onclick="beneficiario.disabled = parentesco.disabled = 0 "></label></td> 
__________________
/* El que atiende, entiende..., el que entiende, aprende!.
Desarrollo Web Freelance, Contactar */
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:01.