Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Abrir un archivo

Estas en el tema de Abrir un archivo en el foro de Javascript en Foros del Web. Buenas noches a todos y feliz Navidad anticipada! Me preguntaba cómo conseguir abrir la ventana que pregunta si se desea abrir el archivo o descargarlo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2005, 17:04
Avatar de pituzo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Malaga
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Abrir un archivo

Buenas noches a todos y feliz Navidad anticipada!

Me preguntaba cómo conseguir abrir la ventana que pregunta si se desea abrir el archivo o descargarlo (la que sale por defecto al poner una url de un archivo que no se puede abrir con el navegador) de forma que así no quede registrada la url del archivo que se ha consultado en el navegador, como ocurriría si simplemente pusiésemos un enlace al archivo.

Un ejemplo puede ser el "descargar" que tiene la página de correo de Hotmail.

Creo que podría hacerse con Javascript, aunque también acepto sugerencias en PHP.

Espero haberme explicado con claridad.
Gracias!

Ignacio Pérez.
Málaga.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/12/2005, 12:12
Avatar de pituzo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Malaga
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
En definitiva lo que intento conseguir es que se puedan descargar archivos de mi web pero sin que se quede almacenada su url, ya que se necesita identificación para acceder a las páginas, pero si se conoce la url se puede acceder a los archivos.

Por tanto me vale tanto una solución para que no se almacene la url del archivo como para impedir accesos no autorizados usando sesiones PHP.

Gracias.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/12/2005, 18:05
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 7
Pues debes manejarlo con PHP (hacer que una página verifique la identidad del usuario, lea los contenidos del archivo y escriba su contenido en el stream de respuesta), javascript no te servirá de nada.

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:56.