Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Abrir desde Web una lista de reproducción

Estas en el tema de Abrir desde Web una lista de reproducción en el foro de Javascript en Foros del Web. ¿Alguien sabe como hacer para que si entro en una página web, esta abra el WinAmp o el Windows Media Player o el que sea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 05:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 182
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Abrir desde Web una lista de reproducción

¿Alguien sabe como hacer para que si entro en una página web, esta abra el WinAmp o el Windows Media Player o el que sea con una lista de reproducción concreta?

O que simplemente fuera abrir el software de audio y que este se pusiera en marcha con la canción que hubiera seleccionada.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 08:05
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola:

Con javascript no es posible, ya que no tiene control sobre el SO y los reproductores son muchos y no puede saber el predeterminado por SO.

Puedes usar algunos tags: bgsound no te lo recomiendo porque no es estándar y no funciona en mozilla... embed tal vez sea el más recomendable porque funciona en la mayoría de navegadores (no podría afirmar que en todos) pero no es estándar... y object que sí es estándar (creo) pero hasta hace poco no era fiable su compatibilidad... otra cosa de la que tampoco estoy seguro es sobre el manejo de los objetos, ya que podrían no existir...

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 08:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 182
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Muchas gracias por la respuesta, es para hacerlo en local, de ahi que quisiera abrir una lista de reproducción en vez de 1 canción sola. Al menos ya se que no se pueden abrir programas ligados al SO.

Por cierto, con el bgsound tan solo puedo poner una canción ¿no?. ¿Existe algo para poner varias?.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 09:56
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola:

En un antiguo proyecto, hemos puesto una lista, pero trabajada a mano...
Puedes verla en este enlace: Postales digitales

Hay una opción para poner música de fondo en el panel de edición...

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 10:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 182
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Gracias de nuevo, ahí se puede seleccionar una canción, pero existe algo que hiciera por ejemplo, que igual que ahí, se selecciones la primera canción, y cuando acabe esta pase a la segunda canción y así sucesivamente con la tercera, cuarta ...

Ya ves, yo voy rizando el rizo a ver si se puede hacer lo que yo busco. Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 10:51
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola:

La implementación de métodos que interactúen con elementos multimedia no es algo de la web que tenga mucha importancia (aunque para algunos la tenga), así que son cosas no muy desarrolladas... con el tag object es posible que haya algo, pero no creo que se implemente bien en todos los navegadores (como verás no hago afirmaciones rotúndas, sencillamente porque hasta ahora no he visto nada que sea universal)

Como dices que es local, porqué no pruebas enlazando a la lista...

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:24.