Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Abrir Pagina O No Abrir,esa Es La Cuestión

Estas en el tema de Abrir Pagina O No Abrir,esa Es La Cuestión en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola amiguetes!!! A ver si me podeis sacar de este problema. Estoy haciendo una página web que es un libro electronico de estadistica, el libro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2003, 09:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 40
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Abrir Pagina O No Abrir,esa Es La Cuestión

Hola amiguetes!!!

A ver si me podeis sacar de este problema. Estoy haciendo una página web que es un libro electronico de estadistica, el libro cuenta con numerosos ejercicios..aproximadamente unos 100. Pues bien cada ejercicio esta divido en dos paginas una que contiene el enunciado y otra con la solución.

En la página del enunciado tengo un botón dentro de un formulario que me lleva a la solución del ejercicio

Ejemplo:
<form name="sol_ejemplo3" action="sol_ejemplo3.htm" target="_blank" method="post" method="post">
<p align="right"><a href="sol_ejemplo3.htm"><input type="submit" value="Ver Solución del Ejemplo" name="B3"></a></p>
</form>

Lo que quisiera es realizar una función JavaScript en un archivo .js que se llamara en cada uno de estos ejercicios de manera que indicara al alumno lo siguiente:

Intente resolver usted el jercicio. Seleccione "Solución" para ver la solución o "Cerrar" para tratar de resolverlo.

Estoy muy verde en esto y me queda poco tiempo.

Gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2003, 10:22
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Hola, julimirin.

En el archivo .js puedes poner:
Código PHP:
function texto() {
    
document.write('Intente resolver usted el jercicio<br>')
    
document.write('Seleccione "Solución" para ver la solución <br>')

Los <br> son para que ponga un salto de línea. Colocalos a tu gusto (o no los coloques)

Luego, dentro del <body>, en la parte donde quieras que aparezca pones:

<script>texto()</script>

Espero que te ayude. Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2003, 11:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 40
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Muchas Gracias JavierB!!
Ahora mismo lo pruebo, creo que me servira aunque yo habia pensado en que al pulsar el botón por primera vez se le dijera "Intenta resolverlo por ti mismo, y se le presentase la opción de ver la solución o de cancelar(para seguir en la misma pagina" pero creo q esto es muy complicado o incluso con JavaScript me da a mi que no se puede hacer.

Aunque no es la solución lo que me propones es una buena idea. Muchas gracias de verdad!

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/06/2003, 12:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 328
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Si puedes hacer que una ventana se dispare pidiendo que la persone acepte o no. Por tanto lo que tu deseas si es posible, aqui te muestro un ejemplo:


Primero cambiamos un poco el código del boton:
Código:
<form name="sol_ejemplo3" action="sol_ejemplo3.htm" target="_blank" method="post">
<p align="right"><input type="submit" value="Ver Solución del Ejemplo" name="B3" onClick="return confirmarEnvio()"></p>
</form>
Como ves nada mas le agregue el "OnClick" y le quite el href que no se porque lo tenias.

Ahora solo falta que en el head de tu html pongas el siguiente javascript:


Código:
<script LANGUAGE="JavaScript">
<!--
function confirmarEnvio()
{
var acuerdo=confirm("Intenta resolverlo tu mismo. Si quieres seguir para ver la respuesta cliquea en aceptar");
if (acuerdo)
	return true ;
else
	return false ;
}
// -->
</script>
Listo, con eso antes de llamar a la página le pregunta a las personas si desean continuar.

No he probado el código pero debe de funcionar, avisame si tienes algun problema.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/06/2003, 09:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 40
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Funciona que te cagas colega...muchas gracias era justo lo que necesitaba. Ahora una cosilla pero para esto no quiero molestarlo si teneis tiempo me lo decis yo mientras voy a intentarlo..se que se pueden meter las funciones en un archivo js y luego llamarlo desde las paginas..no te preocupes que eso ya lo busco yo por ahi...si no lo consigo ya pedire ayuda

GRacias otra vez
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/06/2003, 10:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 328
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Es muy fácil hacer eso...solo hay que meter la funcion en un archivo .js, por ejemplo crea un archivo que se llame "confirmacion.js" y le escribes el siguiente código:

Código:
function confirmarEnvio()
{
var acuerdo=confirm("Intenta resolverlo tu mismo. Si quieres seguir para ver la respuesta cliquea en aceptar");
if (acuerdo)
	return true ;
else
	return false ;
}
Luego en el "head" de tu HTML llama a la funcion de esta manera:

Código:
<script languaje="javascript" src="http://misitio.com/confirmacion.js"></script>
o

Código:
<script languaje="javascript" src="confirmacion.js"></script>

Así ya puedes incluir la funcion en todos tus htmls
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:54.