Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Abrir ventana javascript de repente

Estas en el tema de Abrir ventana javascript de repente en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola foro. Navegando por la web de meetic (es.meetic.com) me he dado cuenta de que al producirse ciertos eventos (por ejemplo, alguien está visitando mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 02:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Petrel - Alicante
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Abrir ventana javascript de repente

Hola foro.

Navegando por la web de meetic (es.meetic.com) me he dado cuenta de que al producirse ciertos eventos (por ejemplo, alguien está visitando mi ficha personal) de repente se me abre un pop-up que me muestra dicha información. ¿Cómo consiguen que, sin que yo haga ninguna recarga de la página, de repente, se me abra un pop-up cuando otro usuario en otra sesión en otra máquina realiza una determinada acción?
No sé si me he explicado bien. Sé cómo hacer que se abra una ventana ante determinado evento del usuario, pero la cuestión es cómo hacer que se le abra una ventana a un usuario ante el evento que ha producido otro usuario (creo que ahora me he explicado peor )

Gracias por adelantado y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 06:42
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

No he navegado por el sitio, pero pensando un poco, se me ocurre que puede ser más o menos así.

Supongo que para usar ese sitio has de darte de alta, y cada vez que lo visitas, debes introducir tu usuario y clave, por lo tanto, el servidor sabe si estás en el sitio o no. Por lo tanto, si algún otro usuario hace algo de lo que el sistema considera que debe avisarte, sabe que solo ha de mandar cierta comunicación a tu navegador. En principio, si su página tiene algún iframe o frame interno, no lo notarias dado que la recarga sería virtualmente invisible y sería esa recarga de una página (aunque no la veas) lo que te sacaría la ventana.

Otra forma es hacer uso del metodo put, el cual envia información a los usuarios sin que ellos lo hayan pedido.

Otra forma, es como el primer proceso que describí, pero que las acciones de los otros usuarios se queden almacenadas y cada cierto tiempo, se revisa si estás activo en la web, y en ese momento se envia.

Como ves, hay varias maneras, y otras tantas que no se me ocurren ahora mismo, pero la mayoría, requieren del uso de lenguajes de servidor y un muy buen diseño de la funcionalidad del sitio.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:10.