Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Abrir ventanas pequeñas al dar click a una imagen

Estas en el tema de Abrir ventanas pequeñas al dar click a una imagen en el foro de Javascript en Foros del Web. Bueno pues tengo un codigo java para que abra la ventana al darle clik a una imagen y la muestre en un tamaño mas grande ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2006, 16:31
Avatar de ceraf1  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Xalapa, VEr. México
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Abrir ventanas pequeñas al dar click a una imagen

Bueno pues tengo un codigo java para que abra la ventana al darle clik a una imagen y la muestre en un tamaño mas grande al darle el clik.

Pero en la misma pagina tengo varias imagenes y cuando le doy el codigo a la segunda imagen me desconoce la primera es decir en la primera y segunda imagen al darle el click me aparece la misma pagina (con la misma imagen) quisiera que al darle a cada una de las imagenes abrira la ventana correspondiente a su propia imagen de pequeña a grande codigo que pongo es el siguiente:

<html><head>
<script language="JavaScript">
function AbreVentana() {
window.open("2.html", "_blank", "toolbar=no,menubar=no,directories=no,status=no,re sizable=no,location=no,scrollbars=no,height=400,wi dth=400,screenX=300,screenY=300")
}
</script>
</head>
<body topmargin="0" marginheight="0">
<a href="javascript:AbreVentana()"MOISES011.gifa>
</body></html>

Al darle para la nueva imagen debo cambiar
window.open("2.html", "_blank", por la siguiente que seria
window.open("3.html", "_blank", y logicamente el nombre de la imagen tambien lo cambio pero al hacer esto el de la primera imagen me abre el que puse en el segundo y si pongo 4 las cuatro me abren la misma imagen o sea no reconoce las ordenes anteriores alguien me puede orientar como corregir el codigo tomando encuenta que en la pagina de los enlaces tiene aproximadamente 15 imagenes pequeñas o mas y solo quiero que se abra un pequeña ventana por cada clik que se de en la imagen pequeña

Espero haberme explicado y haber si alguien me puede orientar

Por sus sugerencias gracias anticipadas
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2006, 18:10
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
bueno, tenés que hacer una pequeña modificación a la función:
Código:
function AbreVentana(pagina) { 
var destino = pagina + ".html";
window.open(destino, "_blank", "toolbar=no,menubar=no,directories=no,status=no,re sizable=no,location=no,scrollbars=no,height=400,wi dth=400,screenX=300,screenY=300") 
}
Es decir, le pasás como parámetro a la función el número de página que querés abrir, después le "pegás" ese número a la extensión del archivo (.html) y listo.

Ahora simplemente en los enlaces ponés
<a href="javascript:AbreVentana('2')"> o
<a href="javascript:AbreVentana('3')">

para que abra la página 2.html o 3.html respectivamente.

Cabe decir que poner la función en el atributo href no es lo recomendable desde el punto de vista de la accesibilidad, lo mejor sería poner

<a href="2.html" onclick="javascript:AbreVentana('2'); return false">

lo que provocaría que la imagen se abriera en la misma ventana en caso de que javascript estuviera deshabilitado.


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2006, 18:46
Avatar de ceraf1  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Xalapa, VEr. México
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias por la respuesta te dire que no soy muy experta en esto del codigo voy a intentar hacer haber que tal me va y te platicare despues

Gracias

CEci
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/04/2006, 21:49
Avatar de ceraf1  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Xalapa, VEr. México
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Pues te comento no me funciono no se si no me explico bien o de plano no lo supe poner pero no me funciono ojala y alguien me pueda dar bien el codigo para entenderle mejor


gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 15:14
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
pegá el código de la página donde incluiste el javascript, por favor.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 16:53
Avatar de ceraf1  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Xalapa, VEr. México
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Muchas gracias eres muy amable ya me funciona

Saludos

CEci
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:18.