Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Acceder a determinados elemento de un formulario a través de nombres consecutivos

Estas en el tema de Acceder a determinados elemento de un formulario a través de nombres consecutivos en el foro de Javascript en Foros del Web. Buenas, Soy algo novato en esto del javascript y tengo un problemilla. Tengo un formulario con varios grupos de checkbox, por ejemplo: <input TYPE="checkbox" name="Tipo1"> ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 11:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.341
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 17
Acceder a determinados elemento de un formulario a través de nombres consecutivos

Buenas,

Soy algo novato en esto del javascript y tengo un problemilla.

Tengo un formulario con varios grupos de checkbox, por ejemplo:

<input TYPE="checkbox" name="Tipo1">
<input TYPE="checkbox" name="Tipo2">
<input TYPE="checkbox" name="TipoN">

A su vez, tengo checks de éste estilo:

<input TYPE="checkbox" name="Tipo1_Subtipo1">
<input TYPE="checkbox" name="Tipo1_Subtipo2">
<input TYPE="checkbox" name="Tipo1_SubtipoZ">

Es decir, hay un grupo de checks asociados (por medio del nombre) a un check "padre".

Lo que quiero hacer es que, cada vez que se active o desactive uno de esos checks padres (los "TipoN") se desactiven o activen todos sus checks hijos (los "TipoN_SubtipoZ").

Lo que se me había ocurrido es una función que se llame cuando se haga click en uno de los checks padres, a grandes rasgos es algo de éste estilo:


function cambiar(inicio, fin) {

// inicio es el primer check a cambiar (el número del elemento dentro del formulario)
// fin es el número total de elementos que se deben cambiar
fin = fin + inicio;
for (z=inicio;z<fin;z++) {
document.Form.elements[z].checked = !document.Busqueda.elements[z].checked;
}

}