Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

[SOLUCIONADO] Acceso a ventanas no hijas

Estas en el tema de Acceso a ventanas no hijas en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola, soy nuevo en el foro y tengo una duda respecto de las ventanas creadas con windows.open, la utilizo para solicitar usuario y contraseña que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/2015, 06:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Acceso a ventanas no hijas

Hola, soy nuevo en el foro y tengo una duda respecto de las ventanas creadas con windows.open, la utilizo para solicitar usuario y contraseña que luego proceso en otra página ( no padre ). Si lo hago así:

Desde la ventana padre:
var miventana = windowd.open..... Se crea la ventana hijo.

Puedo hacer cambios a través del DOM ya sea a una u otra pues son parientes, pero el popup envia los datos a una página distinta para procesarlos y esta debería poder mandar mensajes al popup ya abierto. Entonces pregunto si es posible hacer alguna de las tres cosas....

1. ¿Esposible acceder desde una ventana no padre para, a través del DOM, incluir mensajes de advertencia?.

O bién

2. ¿Existe forma de examinar la colección de ventanas, localizar la del popup o la que sea para poder manpularla?

O bien

3. ¿Se puede almacenar la variable 'miventana' en disco y recuperarla desde otra página a fin de acceder a este obejeto ventana?

Un saludo desde ya.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/01/2015, 10:39
Avatar de Panino5001
Me alejo de Omelas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: -34.637167,-58.462984
Mensajes: 5.148
Antigüedad: 20 años
Puntos: 834
Respuesta: Acceso a ventanas no hijas

Podrías crear un sistema que consulte vía polling los cambios de estado de variables en localStorage.
También podrías estudiar un poco postMessage, aunque tendrías los mismos problemas de referencia de ventanas.
La realidad es que para lo que estás buscando quizá te convenga más usar flash, con el objeto sharedObject, que permite la comunicación local entre ventanas del mismo u otro navegador. O directamente plantearte la creación de apps de escritorio con Adobe Air, por ejemplo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/01/2015, 11:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Acceso a ventanas no hijas

Gracias Panino5001, estudiaré estas propuestas que me comentas.

Etiquetas: ventanas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:55.