Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Activar select dinámico apartir de chekcbox dinámico

Estas en el tema de Activar select dinámico apartir de chekcbox dinámico en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola, que tal! Está ocasión busco su ayuda porque tengo el siguiente problema y espero que alguien de ustedes me pueda ayudar. tengo un div ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 11:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Activar select dinámico apartir de chekcbox dinámico

Hola, que tal!

Está ocasión busco su ayuda porque tengo el siguiente problema y espero que alguien de ustedes me pueda ayudar.

tengo un div donde genero checkbox de acuerdo al número de registros que tengo en un campo determinado de una tabla en BD y al lado de cada checkbox genero combos o select dinámicos, todos con nombre e id distinto. necesito que al dar clic en el o los combos que yo quiera automáticamente se active su select correspondiente para que el usuario pueda seleccionar. Hasta ahora puedo hacerlo pero sólo con un combo y un select fijo, sólo si yo le indico que checkbox y que id de select, pero no puedo lograr que me lo haga para cualquiera que yo seleccione, puse un while, un for pero lo único que consigo es hacer un ciclo infonito jejeje.

pondría el código perono me deja porque no tengo más de 30 mensajes publicados jejeje....
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 11:28
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: Activar select dinámico apartir de chekcbox dinámico

Lo que puedes hacer es tener un número en el id que se corresponda entre ambos elementos. Por ejemplo, si el checkbox tiene como id "check15", que el select tenga como id "select15" o algo así. Así te será más fácil procesarlos.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 12:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Activar select dinámico apartir de chekcbox dinámico

Hola nuevamente:

pues efectivamente, así es como lo tengo, en el ciclo donde genero los selects y checkboxes en el atibuto id le pongo un nombre más una variable i que aumenta conforme lo crea. todo lo genero desde php con echo. Gracias por tu respuesta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 12:10
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: Activar select dinámico apartir de chekcbox dinámico

En ese caso es fácil relacionar ambos elementos. Ya que asignas la misma función para todos los checkbox y dentro de ella obtienes el id del checkbox, extraes el número y modificas el select correspondiente.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 12:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Activar select dinámico apartir de chekcbox dinámico

Gracias David!!!!!!!

problema solucionado, poniendo en el evento onclik que habilitara el nombre de select correspondiente cuando ese chekc fuera selecionado....

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:06.