Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

actualización de tablas

Estas en el tema de actualización de tablas en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola a todos, necesito una opinión sobre como resolver ésto, trabajpo en una apliación web, ésta posee un área para habilitar y deshabilitar usuarios sobre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 09:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
actualización de tablas

Hola a todos, necesito una opinión sobre como resolver ésto, trabajpo en una apliación web, ésta posee un área para habilitar y deshabilitar usuarios sobre ciertas áreas. Tengo un formulario cuyo código es el siguiente:

<select multiple name="fromBox" id="fromBox">
<option value=1>Usuario 1</option>
</select>
<select multiple name="toBox" id="toBox">
<option value=2>Usuario 2</option>
</select><br/>
Además tengo un botón con la leyenda ">" y otro con la leyenda "<", para mover itmen de la lista fromBox a la lista toBox y viceversa.

En la lista fromBox aparecen los usuario deshabilitados y en la lista toBox aparecen los usuario habilitados.

Ahora viene la pregunta con respecto a mysql, tengo una tabla en la cual aparecen los usuario habilitados (todos los que aparecen en la lista toBox) la llamaré usuarios1, habran momentos en que tenga que habilitar usuarios (insertar registros en la tabla usuarios1) en otras ocaciones se van desactivar usuarios (eliminar registros de la tabla usuarios1), en ambos casos ¿cómo puedo hacer para actualizar la tabla usuarios1?. Lo único que se me ocurre es que cada vez que voy hacer un cambio, habilitar o deshabilitar usuario, borrar "todos" los registros de la tabla usuarios1 y volver a insertar todos los que aparecen en la lista "toBox", esto puede funcionar cuando la tabla no posea mayor cantidad de registros pero no creo que sea una solución eficiente cuando la tabla posea grandes cantidas de registros.

¿Qué me recomiendan?

desde ya muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 10:03
Avatar de Genetix  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.600
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 45
Respuesta: actualización de tablas

No entendí muy bien lo que buscas?
pero por que motivo deseas reescribir todos tus registros?
No te basta con consultar tu tabla y ponerle una condición para que solo muestre los registros activos?
__________________
"El conocimiento nos hace responsables."
twitter: @benjamingb
blog personal: http://codigolinea.com
ZF Manual en español http://manual.zfdes.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 10:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: actualización de tablas

Cita:
Iniciado por Genetix Ver Mensaje
No entendí muy bien lo que buscas?
pero por que motivo deseas reescribir todos tus registros?
No te basta con consultar tu tabla y ponerle una condición para que solo muestre los registros activos?
ok, en primer lugar gracias por tu tiempo, todos los registros activos están en la tabla usuarios1 (todos los que se encuentran ahí es porque están activos), todos los registros de esa tabla se muestran en la lista toBox, de esa lista yo puedo agregar o quitar items, dando clic en la botones "<" o ">", la cuestion es ¿cómo hago para actualizar la tabla usuarios1 elminando nada más los registros que he quitado de la lista toBox dando clic en el botón "<" y cómo hago para agregar nada más los registros que he agregadado a la lista toBox (moviendo de la lista fromBox a toBox dando clic en el botó ">")
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:33.