Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Ajax y elementos de formulario

Estas en el tema de Ajax y elementos de formulario en el foro de Javascript en Foros del Web. Saludos a todos. Estoy enfrascado en un proyecto y unos de los requisitos es que la lista de usuarios que se le muestra al admin ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2012, 11:45
Avatar de alaintm  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 149
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Ajax y elementos de formulario

Saludos a todos.

Estoy enfrascado en un proyecto y unos de los requisitos es que la lista de usuarios que se le muestra al admin contenga un menú desplegable para el cambio de departamento y al realizar el cambio se actualice el contenido sin recargar la página.

He pensado de todo como que un formulario contenga la tabla de los usuarios y cada uno con un menú desplegable, además de un campo hidden con su id. Pero no creo que sea la mejor opción además no debe recargar la página completa.

Agradezco de antemano su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2012, 14:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ajax y elementos de formulario

Hola,

Quizás podrías crear div numerados, y ejecutar el AJAX para modificar su contenido una vez se actualicen los datos del usuario.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/02/2012, 14:08
Avatar de alaintm  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 149
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Ajax y elementos de formulario

Es la idea, pero mi duda es la implementación, como explique.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/02/2012, 14:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ajax y elementos de formulario

Buenas de nuevo,

Perdón, me he dado cuenta después, por eso he modificado la respuesta.

Otra opción podría ser que ejecutes el AJAX para guardar el cambio por un lado, imagino en base de datos, y con javascript directo modificar la info en la página que visualiza el usuario.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/02/2012, 14:17
Avatar de alaintm  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 149
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Ajax y elementos de formulario

La idea es que mediante el menú selecciono el departamento y los datos los envío por ajax, pero mi duda radica en que si es necesario incluir la tabla donde estan los usuarios dentro de un formulario y lo otro que se me ocurre es un campo hidden con el id y otro que establesca que fue modificado ya que desconosco como enviar solo la información del modificado
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/02/2012, 14:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ajax y elementos de formulario

Buenas,

Desde mi experiencia (poquita), deberás crear un formulario para cada uno de los usuarios, aunque cada formulario sea una fila de la tabla.
Ahí tendrás que poner en hidden el usuario, para saber a quién modificar, una lista con los diferentes departamentos y sus identificadores, y algún botón o enlace que envíe tu formulario mediante AJAX.

Esto podría ser semejante a la carga de productos en una cesta de la compra, sin tener que mostrar cada vez la cesta con lo que tiene.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/02/2012, 14:29
Avatar de alaintm  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 149
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Ajax y elementos de formulario

Te agradezco la respuesta, probare y te comento.

Etiquetas: ajax
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:14.