Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Ajuste De Pantalla

Estas en el tema de Ajuste De Pantalla en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola a todos. estoy re haciendo un sitio web que tengo porque segun las estadísticas la mayoría de la gente utiliza resolución 800x600 y mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2003, 22:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: 33 º Latitud Sur en el Valle Fluvio Glacio Volcánico
Mensajes: 67
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Ajuste De Pantalla

Hola a todos. estoy re haciendo un sitio web que tengo porque segun las estadísticas la mayoría de la gente utiliza resolución 800x600 y mi sitio era de 1024x768. entonces en esta nueva versión de mi sitio quiero agregar un codigo que haga que toda mi pagina web se adapte al tamaño de la pantalla de cada visitante.

he visto algunos codigos pero no me funcionan bien. alguien me podria ayudar por favor?
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2003, 05:36
Avatar de KarlanKas
Moderador extraterrestre
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.987
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 61
kitipaloco!

Lo que yo hago es programarlas para 800x600 de forma qe si se ve a más resolución deje un margen a la derecha que si la persona navega con la barra de favoritos (y resolución mayor a 800x600) le resultará muy útil.

Con CSS puedes poner un tamaño de fuente porcentual, pero tb necesitarías poner imágenes para según la resolución...

Otra posibilidad es hacer una página para cada resolución...

Dí uqe preferirías y nos ponemos a verlo...
__________________
Cómo escribir

No hay pregunta tonta, sino tonto que quiere seguir en la ignorancia.

Última edición por KarlanKas; 03/02/2003 a las 05:38
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/02/2003, 09:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: 33 º Latitud Sur en el Valle Fluvio Glacio Volcánico
Mensajes: 67
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
muchas gracias por tu ayuda.

bueno, yo sigo aún con la idea de ajustar la pantalla con algun codigo. lo de hacerla en 800x600 quiza me habria funcionado pero ya tengo casi todo el sitio armado y me demoraría demasiado en hacerlo entero ahora en 800 y ademas no tengo css asi que sería aun mas complicada la cosa. pero bueno, ojala que me puedan ayudar con el codigo.

salu2. gracias nuevamente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/02/2003, 17:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: 33 º Latitud Sur en el Valle Fluvio Glacio Volcánico
Mensajes: 67
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
heeeeeeeeelp
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/02/2003, 17:27
Avatar de ShadowII  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Canarias
Mensajes: 233
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Me pasas la direccion kitipaloco para echar un vistazo?
__________________
Si lo llego a saber...!!!

Corporación Malaestética
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/02/2003, 05:29
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Kitipaloco,

no hay un script que sea como una varita mágica que logre que un site ajustado a una resolución se reajuste para otra y quede igual.


Lo único que se puede hacer es darle a todos los elementos de tu página valores porcentuales para que se reajusten según el espacio que encuentren, pero según y como esté distribuído todo y de la cantidad de contenidos (si lo tienes todo puesto al milímetro) puedes encontrarte con más desarrelgos que arreglos.

Si no quieres crear duplicados lo que se hace es lo que te comenta KarlanKas, diseñar para 800 y a una resolución mayor simplemente queda espacio a la derecha, o lo centras todo y quedan espacios a ambos lados.

Muchos son los trucos para que la misma página se vea a distintas resoluciones, pero ninguno de esos trucos es un script perfecto omnipoderoso.

Puedes apoyarte en algún script que, dependiendo de la resolución llame a una u otra imagen. O darle uno u otro tamaño a imágenes, o al texto. Pero como comprenderás sería algo muy personalizado. Crear un script genérico sería complicado (no dudo que se pudiera hacer).
Si además dices que no lleva estilos tu sitio, menos opciones quedan de trabajar en forma dinámica.

Todos nos hemos encontrado con el mismo problema, y a base de estos tropiezos se aprende a diseñar un site contemplando las distintas resoluciones desde el principio.

Usa el buscador de los foros y encontrarás que es un tema que se ha tocado muchísimo y todas las recomendaciones que se dan al respecto, son precisamente las que dices que no te sirven.

De todas formas si encontraras el script varita mágia compartelo con nosotros

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/02/2003, 05:42
Avatar de KarlanKas
Moderador extraterrestre
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.987
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 61
Suscribo totalmente lo dicho por nuestra querida moderadora.

Apuntar únicamnete que si la página es sólo de texto pues es fácil arreglarlo... incluso con imágenes... con un script...

Pero tendrás que tener una imagen de cada tamaño (si no quieres perder calidad) y haberlo pensado desde el principio... si no es complicado.

En una página que estoy haciendo el cliente tiene una resolución de 1280<1024 en un monitor de 17 pulgadas y se me quejaba de que el tamaño de la letra era muy pequeño. Creeme que desistí de intentar explicarle que eso ocurría con su monitor pero que en el conjunto del resto de los mortales eso no ocurría. Lo que hice fue en la capa que contenía el texto un script que detectaba la resolución y agrandaba la letra si esta superaba determinada cantidad de pixels por pulgada. Pero sólo era una capa... si lo haces con toda la página:

1. Tienes que tenerlo claro desde el principio para programar orientado a ese problema. Modificar una página hecha ya sin tener en cuenta ese problema te obligaría a rehacerla por completo... y si no usas CSS el trabajo puede ser tremando.

2. Debes tener imágenes para cada resolución, o dibujos vectoriales o algo así...

3. Me encanta enumerar cosas aunque no sepa que poner.
__________________
Cómo escribir

No hay pregunta tonta, sino tonto que quiere seguir en la ignorancia.

Última edición por KarlanKas; 04/02/2003 a las 05:48
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/02/2003, 08:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: 33 º Latitud Sur en el Valle Fluvio Glacio Volcánico
Mensajes: 67
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
De acuerdo

bueno, muchas gracias de todas formas. veré si en cuentro la varita mágica. jeje. salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:18.