Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Alert sin botón

Estas en el tema de Alert sin botón en el foro de Javascript en Foros del Web. Amigos, Tengo una función para validar formularios y en algunos casos se tarda un poco más de 5 segundos porque debe hacer validaciones en la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2009, 17:43
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
Alert sin botón

Amigos,

Tengo una función para validar formularios y en algunos casos se tarda un poco más de 5 segundos porque debe hacer validaciones en la BD usando Ajax. Esto hace que el usuario se impaciente y comience a hacer click de nuevo sobre el botón.

Necesito una especie de Alert que le indique al usuario que se espere, pero me gustaría que fuese por tiempo y no con el botón de Aceptar.

Es decir, que se abra un Alert de javascript que le indique: "Sea paciente, el proceso de validación podría tardar 10 segundos" y luego se cierre para que el usuario espere.

Saludos y gracias,
Luis
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2009, 18:27
Avatar de alor86  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 110
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: Alert sin botón

puedes hacer una capa que se pocisione encima de toda tu pagina para que bloque la pgina temporalmente hasta que reciba la respuesta del servidor en esa capa puedes poner un mensaje de que se esta validando el formulario, o tambine puedes desabilitar el boton hasta que reciba la respuesta del servidor para que el usuario no de click a cada rato
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2009, 18:30
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Alert sin botón

Gracias...eso de la capa suena bien, pero la verdad no tengo idea. El sitio está en ASP.

¿tienes algún ejemplo?

Con respecto a deshabilitar el botón, ya probé, pero el usuario entonces le da "back" je je je...¿quien puede con ellos?

Saludos y de nuevo gracias,
Luis
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/04/2009, 13:03
Avatar de alor86  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 110
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: Alert sin botón

aqui hice un ejemplo te paso el link para que lo veas y me dices si te sirve. el ejemplo solo crea las capas y espera la respuesta del servidor. si quieres el codigo me dices y te lo mando

h ttp://ajax86.ueuo.com/capas.htm
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/04/2009, 13:05
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Alert sin botón

Demasiado bueno amigo alor!

Eso es perfecto...!

¿lo cuelgas como un zip en un servidor y lo pesco de alli??

1000 gracias
Luis
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/04/2009, 13:50
Avatar de hector2c  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Perú - Tacna
Mensajes: 979
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 25
Respuesta: Alert sin botón

si usaras jQuery, con el plugin jQuery.blockUI, lo harias con unas cuantas lineas de código...
__________________
blog: hector2c.wordpress.com
email: [email protected]
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/04/2009, 13:59
Avatar de alor86  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 110
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: Alert sin botón

ya se que se puede hacer mas rapido con un framework pero siempre me ha gustado saber como funcionan las cosas por eso lo hice desde 0,claro que en la practica uso frameworks pero siempre me ha gustado saber que hace la pagina y como lo hace pero ese ess mi punto de vista cada quien tiene su opinion. y aparte este es la zona de javascript no de los framework

y este es el link para que lo descargues

h ttp://ajax86.ueuo.com/ejemplo.rar
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/04/2009, 14:25
Avatar de hector2c  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Perú - Tacna
Mensajes: 979
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 25
Respuesta: Alert sin botón

weeeeeeeee, el ftp esta reestringido en el trabajo, si me dan sus correos electrónicos les puedo dar un muy buen ejemplo usando jquery, blockUI !!!
__________________
blog: hector2c.wordpress.com
email: [email protected]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:51.