Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Algebra en Javascript

Estas en el tema de Algebra en Javascript en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola gente! Es la primera vez que estoy posteando, me gustaría recibir vuestra ayuda. Creo que será más ilustrativo explicar mi problema con un ejemplo: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2009, 16:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Algebra en Javascript

Hola gente!

Es la primera vez que estoy posteando, me gustaría recibir vuestra ayuda.

Creo que será más ilustrativo explicar mi problema con un ejemplo:

Necesito crea una función al cual pueda introducir 3 parametros:
1- Un string, que sea una ecuación algebraica de tres variables, por ejemplo: "x*x+y*y*z = z*x"
2- Un valor para x, por ejemplo x=3;
3- Un valor para y, por ejemplo y=2;
Y deseo que la función me retorne el valor de z.

Estoy trabajando en actionscript 3, usando unas bibliotecas 3D, y deseo hacer una especie de plotter, en donde el usuario ingrese una ecuación algebraica complicada, y le retorne el gráfico en 3D de dicha ecuación. Las limitaciones del lenguaje (AS3) hace imposible evaluar un string de ese tipo, necesito hacerlo en otro lenguaje de scripting, y por ello estoy llegando por aqui para ver si es posible hacerlo en Javascript. (evaluar la expresión algebraica, sin necesidad de despejar, pues no puedo hacerlo en AS3)

Estos son unos ejemplos [/URL]de superficies albebraicas con sus respectivas ecuaciones
http://www1-c703.uibk.ac.at/mathemat...e/gallery.html

Tengo conocimiento que es posible hacerlo en matlab por ejemplo, puedo hacerlo usando este comando,
http://www.mathworks.com/access/help.../ref/eval.html
allí es bien simple, pero no me sirve pues yo ejecutaré mi proyecto en el navegador.

No importa si es complicado, pero si me confirman que es posible hacerlo en javascript y por lo menos me dan algunas pistas trataré investigar, la información será muy valiosa para mí, pues esta característica es crítica para el proyecto que estoy desarrollando actualmente.

PD: No coloco correctamente los links, el filtro antispam no me permitió hacerlo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:06.