Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Añadir eventos a multiples nodos del mismo tipo

Estas en el tema de Añadir eventos a multiples nodos del mismo tipo en el foro de Javascript en Foros del Web. Me gustaría saber como aplico el mismo evento a múltiples nodos del mismo tipo, pero dentro de un área especifica. Por ejemplo, quiero aplicar un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2011, 14:13
Avatar de amarantei64  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Añadir eventos a multiples nodos del mismo tipo

Me gustaría saber como aplico el mismo evento a múltiples nodos del mismo tipo, pero dentro de un área especifica. Por ejemplo, quiero aplicar un hola mundo a todos los td que estén únicamente dentro de un div llamado contenido.

Gracias de antemano.

  #2 (permalink)  
Antiguo 25/11/2011, 14:25
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Añadir eventos a multiples nodos del mismo tipo

buenas,
puedes hacerlo de la forma tradicional. captura el elemento principal, generalmente mediante id, y luego captura los elementos de interes a partir del elemento anterior, generalmente mediante el nombre de elemento. getElementById('...').getElementsByTagName('...'); esto te devolverá una lista de elementos. luego recorres los elementos en bucle para asignarle a cada uno el evento.

otra forma que lo puedes hacer y la más adecuada es mediante la delegación de evento. consiste en crear un solo evento en un elemento ancestro. cuando ocurre el evento, determinas cual fue el evento en que lo inicio o si el elemento es decendiente de un elemento de interés. un artículo que encontre, http://www.anieto2k.com/2009/11/19/g...on-de-eventos/
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/11/2011, 20:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Morelia, Mich, México
Mensajes: 95
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 18
Respuesta: Añadir eventos a multiples nodos del mismo tipo

http://stackoverflow.com/questions/1933602/how-to-getelementbyclass-instead-of-getelementbyid-with-javascript

puedes usar esa funcion para agarrar elementos por class

aunque con jquery seria mucho mas sencillo
__________________
Que de Cosas - Tienda En linea México

La Batalla Por tu cuerpo - Dietas|Rutinas|Entrenamientos|Salud

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:30.