Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Añadir foco a un input txt

Estas en el tema de Añadir foco a un input txt en el foro de Javascript en Foros del Web. Saludos, Estoy trabajando con unos formularios de contacto y me gustaria que un campo en concreto tuviese el foco puesto desde que carga la imagen. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2009, 14:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Irun
Mensajes: 79
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Añadir foco a un input txt

Saludos,

Estoy trabajando con unos formularios de contacto y me gustaria que un campo en concreto tuviese el foco puesto desde que carga la imagen.

He estado mirando distintas páginas y en casi todas me indica esta manera de hacerlo, pero no me funciona.

Os copio el codigo, a ver si me podeis dar alguna pista.

Un saludo y gracias!
Juncal

Código:
<script language="javascript" type="text/javascript">
    onload = focusIt;
    function focusIt()
    {
      document.frmContacta.txtNombre.focus();
    }
</script>

 <form name="frmContacta" action="contacta.php" method="POST">
          <label>Nombre: </label><input type="text" name="txtNombre" value="" size="30">
          <label>Correo electrónico: &nbsp;</label><input type="text" name="txtCorreo" value="" size="30"><br><br>
          <label>Asunto: &nbsp;</label><input type="text" name="txtAsunto" value="" size="50"/><br><br>
          <label>Mensaje: </label><textarea name="txtMensaje" rows="4" cols="45">
          </textarea><br>
          <input type="submit" class="boton" value="Enviar" name="cmdEnviar"/>
</form>
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2009, 15:24
Avatar de Panino5001
Me alejo de Omelas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: -34.637167,-58.462984
Mensajes: 5.148
Antigüedad: 20 años
Puntos: 834
Respuesta: Añadir foco a un input txt

Es posible que tengas otro onload que sobreescriba el que estás mostrando (quizá un body onload), porque así sí funciona:
Código:
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />
<title></title>
<script type="text/javascript">
    onload = focusIt;
    function focusIt()
    {
      document.frmContacta.txtNombre.focus();
    }
</script>
</head>

<body>

 <form name="frmContacta" action="contacta.php" method="POST">
          <label>Nombre: </label><input type="text" name="txtNombre" value="" size="30">
          <label>Correo electrónico: &nbsp;</label><input type="text" name="txtCorreo" value="" size="30"><br><br>
          <label>Asunto: &nbsp;</label><input type="text" name="txtAsunto" value="" size="50"/><br><br>
          <label>Mensaje: </label><textarea name="txtMensaje" rows="4" cols="45">
          </textarea><br>
          <input type="submit" class="boton" value="Enviar" name="cmdEnviar"/>
</form>
</body>
</html>
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:41.