Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Aprender Javascript

Estas en el tema de Aprender Javascript en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola, desde poco tiempo estoy estudiando las bases por aprender el Javascript, pero tengo algunas dudas porque en los libros que tengo no encuentro solución. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2012, 03:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 23
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Aprender Javascript

Hola,

desde poco tiempo estoy estudiando las bases por aprender el Javascript, pero tengo algunas dudas porque en los
libros que tengo no encuentro solución.

En futuro me gustaria saber animar los objectos, capas, box etc... como se hace en el Flash.

Mi preguntas son,

- ¿Con Javascript un objecto se puede mover de un punto X a un punto?
- ¿Se puede controlar la velocidad, aceleración, trasparencia y difuminado?
- ¿Lo objectos se pueden mover encima de una linea guía, para que las animaciones no sean solo rectas?
- ¿Se pueden usar mascaras? (como en flash)

Si hay manera de hacer esto, ¿donde puedo aprender? ¿donde puedo estudiar?
¿O hay alguna libreria que lo permite?

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2012, 03:37
Avatar de Fernand0  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 610
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 19
Respuesta: Aprender Javascript

- Si, todas opciones objecto.style.top, style.left, etc. cambian la posicion y demas propiedades de los estilos de los HTMLElements. Busca.. hay muchas

- Si, con algoritmos obviamente.. no hay funciones javascript que te hagan todo magicamente. Lo podes hacer vos, o usar el UI de jQuery, hay mucha gente a la que no le gusta usar los codigos de otros, y otros que prefieren ahorrarse tiempo... cada uno hace lo que quiere