Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Aprender Javascript

Estas en el tema de Aprender Javascript en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola, desde poco tiempo estoy estudiando las bases por aprender el Javascript, pero tengo algunas dudas porque en los libros que tengo no encuentro solución. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2012, 03:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 23
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Aprender Javascript

Hola,

desde poco tiempo estoy estudiando las bases por aprender el Javascript, pero tengo algunas dudas porque en los
libros que tengo no encuentro solución.

En futuro me gustaria saber animar los objectos, capas, box etc... como se hace en el Flash.

Mi preguntas son,

- ¿Con Javascript un objecto se puede mover de un punto X a un punto?
- ¿Se puede controlar la velocidad, aceleración, trasparencia y difuminado?
- ¿Lo objectos se pueden mover encima de una linea guía, para que las animaciones no sean solo rectas?
- ¿Se pueden usar mascaras? (como en flash)

Si hay manera de hacer esto, ¿donde puedo aprender? ¿donde puedo estudiar?
¿O hay alguna libreria que lo permite?

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2012, 03:37
Avatar de Fernand0  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 610
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 19
Respuesta: Aprender Javascript

- Si, todas opciones objecto.style.top, style.left, etc. cambian la posicion y demas propiedades de los estilos de los HTMLElements. Busca.. hay muchas

- Si, con algoritmos obviamente.. no hay funciones javascript que te hagan todo magicamente. Lo podes hacer vos, o usar el UI de jQuery, hay mucha gente a la que no le gusta usar los codigos de otros, y otros que prefieren ahorrarse tiempo... cada uno hace lo que quiere

- Linea guia? como la pluma de Flash que genera una "trayectoria"? No que yo sepa.. ya te tendrias que meter con algoritmos muy complicados para generar curvas entre punto y punto.. pero si... poder se puede.
NO de la forma en la que lo hace flash... vos pensa que Flash te ofrece herramientas que se manejan visualmente... JS no, JS es puro codigo

- Mascaras? si y no, o sea podes simular las mascaras, pero no son "masks" en su "esencia pura" como en Flash

Donde estudiar? el Desarrollo Web se estudia en.. la web...
Familiarizate con el lenguaje de efectos visuales(los nombres que se les atribuyeron).. como.. "fayde".. "animation"... etc...

Libreria..? y bueno.. ahi tenes jQuery + UI

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2012, 07:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 14
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Aprender Javascript

Tambien te recomiendo pasarte por los ejemplos y los tutoriales de estas dos librerias:
http://paperjs.org/
http://raphaeljs.com/
Las dos me parecen bastante buenas y creo que se pueden acercar a lo que buscas
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/02/2012, 08:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 23
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aprender Javascript

Muchas gracias por vuestras contestaciones.

Ok, hecharé un vistazo a las librerias y empecaré a estudiar.

Ahora mismo estoy con el Javascript. Una vez acabado pasaré al Ajax y JQuery.

Solo una pregunta para Fernand0, ¿que entiendes por "lenguaje de efectos visuales" (fade, animacion)?
¿Estamos hablando siempre de javascript, jquery?
¿Donde puedo encotrar estas info? Tienes algun enlace donde pueda estudiar?

Muchas gracias.
Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/02/2012, 01:01
Avatar de Fernand0  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 610
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 19
Respuesta: Aprender Javascript

Si, no me referia a lenguajes de programacion, si sabes como se llaman los efectos, podes buscar mucha info en internet..
Hay muchos tipos de efectos, ya sea para fade y para animacion e incluso para el conjunto. Que se mueva, achique/agrande, que cambie su opacidad, etc.

aca te dejo un ejemplo..
aca hay uno mejor con mas effects..

Por ejemplo el datalist(tag..) de HTML5, que no es soportado por todos los browsers y sus versiones antiguas, lo podes reemplazar con el Autocomplete de jQueryUI.. por poner un ejemplo...
Por que los de jQuery decidieron llamarle Autocomplete en vez de datalist? y we.. dios sabra, pero ese tipo de cosas por ahi hay que saberlas para la hora de buscar como se hace algo.. o como se hace X efecto que no sabes el nombre.
Eso decia, sabiendo las "palabras" que se usan, te va a ser mas facil aprender ya que vas a poder encontrar lo que buscas

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:47.