Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Archivos .js

Estas en el tema de Archivos .js en el foro de Javascript en Foros del Web. Alguien que me pueda explicar o que me pueda decir en donde puedo encontrar documentacion de que son y como funcionan los archivos .js o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2003, 17:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 1
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Archivos .js

Alguien que me pueda explicar o que me pueda decir en donde puedo encontrar documentacion de que son y como funcionan los archivos .js o .css

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2003, 19:11
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Hola,

pues funciona exactamente igual que si estuviera el código en las páginas, sólo que en cada página en vez de estar repetido todo el código hay una llamada a un archivo externo de tipo .js o .css que lo contiene.

Éstos archivos contienen sólo código javascript o css. No llevan directivas html. No se necesita declarar en ellos <script language> ni <style type>. Simplemente contienen el código.

Luego en cada documento en donde quieras usar ese código habrás de poner en <head> lo siguiente:

En el caso de que quieras llamar a un archivo .js

<script language="javascript" src="codigo.js"></script>

en donde codigo.js es el nombre o ruta del archivo que contiene el código.

En el caso de un archivo de tipo .css lo llamarías también desde <head> de la siguiente forma:

<link rel="stylesheet" href="codigo.css" type="text/css">

en donde codigo.css es el archivo que quieres incluír.

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:19.