Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Array 2 dimensiones (2da Parte)

Estas en el tema de Array 2 dimensiones (2da Parte) en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola, Estoy haciendo un codigo para mover objetos (imagenes principalmente), esto, para que el usuario pueda seleccionar el order de las imagenes que mas le ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 10:56
Avatar de eft0  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 635
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 9
Busqueda Array 2 dimensiones (2da Parte)

Hola,

Estoy haciendo un codigo para mover objetos (imagenes principalmente), esto, para que el usuario pueda seleccionar el order de las imagenes que mas le acomode, a travez de flechas hacia arriba y hacia abajo. Cuando el usuario hace click en estas flechas, el elemento (imagen) en el cual hizo click, debe cambiar la posicion en el arreglo que tengo definido, esto, segun el elemento +1 o -1 segun corresponda (flechas), y, obviamente, el elemento anterior, debe tomar la nueva posicion, es un cambio basicamente.

El arreglo que tengo definido es el siguiente:

var Thumbnails = new Array();
Thumbnails[0] = new Array('1','sexy2.jpg','Sexy','3');
Thumbnails[1] = new Array('2','blue-sun-m.jpg','New Test','4');
Thumbnails[2] = new Array('3','listing_34.jpg','Home View','1');
Thumbnails[3] = new Array('4','firefox_eats_ie.jpg','Firefox','2');

El primer elemento es la posicion del order.
El segundo es el nombre de la imagen.
El tercero es el titulo de la imagen.
Y el ultimo es el ID de la imagen.

Tengo una funcion para mover estos elementos segun corresponda, que es algo asi.


// cnt : es el ID de la imagen que el usuario hizo click.
var Order1 = Thumbnails[cnt][0];
var Order2 = Thumbnails[new_cnt][0];
.
.
/*
Todo esto funciona bien, las imagenes se cambian, correctamente, pero cuando llego al momento de cambiar el primer elemento del array (orden), al parecer no esta funcionando, no tengo errores JS, pero de igual forma no esta funcionando.

EJ: Cuando hago click en la imagen numero 3, que tiene por ID: 3 del array, con la flecha hacia arriba, el order deberia cambiar es decir, el primero elemento (3) deberia quedar en 2, las imagenes rotan sin problemas. Luego cuando hago click en esta imagen recien cambiada a la posicion 2, que antes erá el 3, dice que el order sigue siendo 3, y no 2, como deberia ser.
*/
.
Thumbnails[cnt][0] = Order2;
Thumbnails[new_cnt][0] = Order1;

Basicamente creo que el orden esta cambiando pero en "memoria"?, ya que el array definido arriba originalmente, no cambia los valores y cuando hago la asignacion de Order1 y Order2, los obtengo del array original, obviamente no va a funcionar, ya que necesito los valores que le asigno a travez de la funcion, y no los valores que estan escritos en el array.

Cualquier ayuda a esto se agradece desde ya.

Un saludo,

-- eft0.

Última edición por eft0; 07/02/2005 a las 14:06
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:53.