Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Arrays multidimensionales

Estas en el tema de Arrays multidimensionales en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola, Estoy teniendo problemas para comprender correctamente los arrays en JS. El caso es que suelo usar arrays multidimensiales en otros lenguajes. Por ejemplo, cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2011, 10:12
Avatar de salbatore  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Springfield
Mensajes: 1.567
Antigüedad: 17 años
Puntos: 19
Arrays multidimensionales

Hola,

Estoy teniendo problemas para comprender correctamente los arrays en JS. El caso es que suelo usar arrays multidimensiales en otros lenguajes. Por ejemplo, cuando uso PHP hago esto:
Código PHP:
Ver original
  1. $arreglo['ciudad']['madrid']['bernabeu']='esta en el centro de madrid';
  2. $arreglo['ciudad']['barcelona']['camp-nou']='esta en el centro de bcn';

El caso es que estoy intentando hacer lo mismo con JS... pero el concepto de "crear los arrays" me esta desquiciando. ¿No existe alguna forma de no tener que crear los arrays ... como en PHP?... como lo hariais en JS usando el menor codigo posible.

Y es que en JS cuando creo arrays con muchas, muchas dimensiones... debo crear muchisisisimo codigo... ¿Existe alguna forma eficiente como en PHP?
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/01/2011, 10:37
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: Arrays multidimensionales

¿Object Literal Notation? No es precisamente lo mismo, pero...
Código Javascript:
Ver original
  1. var arreglo = { ciudad: { madrid: { bernabeu: 'está en el centro de Madrid' } } };
  2. arreglo['ciudad']['barcelona'] = { "camp-nou": 'está en el centro de bcn' };
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/01/2011, 10:43
Avatar de salbatore  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Springfield
Mensajes: 1.567
Antigüedad: 17 años
Puntos: 19
Respuesta: Arrays multidimensionales

Hola David,

Muchas gracias... que raro me ha parecido tu codigo... :P... me sirve de fabula...

Gracias!.

Etiquetas: arrays
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:28.