Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

arreglo asociativo javascript

Estas en el tema de arreglo asociativo javascript en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola estoy trabajando con jquery y la verdad lo aprendi al vuelo, nada de teoria pura practica, y este pues quisiera saber como se llam ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2012, 07:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 316
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
arreglo asociativo javascript

Hola estoy trabajando con jquery y la verdad lo aprendi al vuelo, nada de teoria pura practica, y este pues quisiera saber como se llam lo siguiente:

{ title:'titulo', autoopen:'heytu' }

cuando llamas a un dialog o a otro control se manda eso, pense que era un areglo pero ahora no estyo tan seguro, e he dado cuenta que sirve para enviar parametros en forma de arreglo pero no me atrevo a llamarlo arreglo todavia.

quisiera saber si es propio de jquery o de jacascript??

tambien si es posible definir mi propio pues eso { }, este y como puedo convertir una cadena de texto con ese formato a eso {}

"{ title:'sdas', modal: false }" convertido a {}.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2012, 08:16
Avatar de Albuss  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Coruña
Mensajes: 475
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 30
Respuesta: arreglo asociativo javascript

Joder## , a mis 21 primaveras (y yo pensándome que era joven, dulces ´90), me voy a poner una larga barba blanca, a sentarme en un banco con un bastón y empezar a refunfuñar lo siguiente :

"Jquery como cualquier fraework no esta hecho para simplificar lo banal, empieza aprendiendo Javascript y mas tarde aprender los frameworks, no se empieza la casa por el tejado, y menos como en tu caso, no se decora una casa si no esta construida"
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2012, 08:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 316
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: arreglo asociativo javascript

jajaja bueno pues primero espero que tus 21 primaveras este lejos.

segundo, eso no me ayuda, deperdida me hubiras dicho que es esto:

{title:'adasd'} (para tener por donde empezar) por que los arreglo de javascript no son asi <-- Puedo crear mi propia esa onda personalizable y segundo como lo convierto de texto a array o lo que es???
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/11/2012, 08:25
Avatar de Albuss  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Coruña
Mensajes: 475
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 30
Respuesta: arreglo asociativo javascript

En tu primera pregunta, nos preguntas si algo que no sabes que es, es jquey o javascript.


Yo te respondo, que primero, lo mas aconsejable, lo mas sensato, seria que aprendas javascript y luego jquery ya que este ultimo es un framework para Javascript y CSS.


.. y tu sigues preguntando.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/11/2012, 08:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 316
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: arreglo asociativo javascript

jajajajaja =)

Ya ves que te costaba decirme que eso {title:'dsasd', modal:false} eran objetos literales de javascript, y que podemos crear estructuras complejas, etc etc, y que JSON esto y aquello XD.

Por si alguien mas anda perdido igual que uno.

http://www.ajaxya.com.ar/temarios/de...od=26&punto=19
http://blog.ikhuerta.com/javascript-...s-directamente

Graciassss XD jaja
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/11/2012, 08:57
Avatar de Albuss  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Coruña
Mensajes: 475
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 30
Respuesta: arreglo asociativo javascript

Si has encontrado esa información tan fácilmente, ¿por que has venido a preguntar a un foro? ,como usamos la lógica? . De todas maneras deberías darme las gracias, he hecho que busques tu mismo la información, cosa que deberías haber intentado si quiera tu mismo. Eso, o que ya supieras todo eso de antemano y vinieses aquí a trollear.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/11/2012, 09:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 316
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: arreglo asociativo javascript

Que trollear ni que nada, me pegue un tiro para encontrar eso, no sabia que era, y si ,antes de pregunta busque pero como encuentras algo donde lo unico que conoces es la sintaxtis no le podia poner en el navegador,

que es { title:'aad',modal:true}

pero si lo hice de todos modos, no hay peor lucha que la que no se hace, despues me meti a un manual de jquery donde comentaban la tipica sintaxis clave : valor de j query asi que de ahi me fui y me fui y lo encontre, algo de literal, y luego de objetos y luego estructruras complejas y no se que no se que y si jquery tenia implicito json y esto y aquello.

Bueno aun asi gracias y recalco me pegue un tirote para encontrarlo (no fue facil) y aun sigo leyendo, para ver que onda:

Mas info que estoy leyendo:

http://ubuntulife.wordpress.com/2008...yjson-getjson/

Bueno gracias me despido tengo mucho que hacer, byee

Etiquetas: asociativo, arreglos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:17.