Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

[SOLUCIONADO] Audio de HTML5 desde Javascript

Estas en el tema de Audio de HTML5 desde Javascript en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola, estoy intentando desde Javascript crear objetos de audio, para descargarlos y controlar la reproducción, etc; busque por google y intente hacerlo pero mirando desde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2013, 11:39
Avatar de jhg
jhg
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 96
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 1
Audio de HTML5 desde Javascript

Hola, estoy intentando desde Javascript crear objetos de audio, para descargarlos y controlar la reproducción, etc; busque por google y intente hacerlo pero mirando desde las herramientas de diseño web de crhome me sale que el archivo MP3 y OGG lo intenta descargar pero luego es cancelada la carga. Intente usar el evento onerror para volverlo a cargar y lo unico que consigo es un bucle infinito de cargarlo y error. Estoy trabajando en local, sin servidor.

El ultimo código que me ha fallado y da este error es:
Código:
function descarga_audio(nombre, url){
  var audio = new Audio();
  auddic[nombre] = audio;
  auddic[nombre].onerror = function(){this.src=url;}
  auddic[nombre].src = url;
}
También habia probado anteriormente:
Código:
function descarga_audio(nombre, url){
  var audio = new Audio();
  auddic[nombre] = audio;
  auddic[nombre].src = url;
  auddic[nombre].play();
}
auddic es una variable global que quiero usar unicamente para mantener hay un diccionario de todos los objetos de audio (hice algo similar con imagenes y funciono perfectamente, es porque quiero controlar todo desde Javascript para crear un juego sencillo con canvas).

¿Tienen alguna idea de porque puede estar fallando cuando llamo a descarga_audio('test', 'test.mp3'); y el archivo test.mp3 existe y esta en el mismo directorio?

Gracias de antemano.

EDITO:
Probando un código para trabajar con workers en javascript que me fallaba, me encontre con una pagina en la que ponia:
Cita:
RESTRICCIONES CON ACCESO LOCAL
Debido a las restricciones de seguridad de Google Chrome, los Workers no se ejecutarán de forma local (por ejemplo, desde file://) en las últimas versiones del navegador. En su lugar, fallan de forma automática. Para ejecutar tu aplicación desde el esquema file://, ejecuta Chrome con el conjunto de marcadores --allow-file-access-from-files. NOTA: no es recomendable ejecutar tu navegador principal con este conjunto de marcadores, pues solo se debe utilizar para realizar pruebas y no para navegar con normalidad.
Lo cual, pues supongo tendra su motivos por lo que consideran más seguro eso, etc; y actuan asi con los .js pero me quede pensando si ¿seria posible que el fallo del audio tuviera que ver con esto? voy a probar y ya les comento, aunque no veo demasiado problema de seguridad en acceder a un mp3 local cuando puedo acceder a un png o un jpg local.

EDITO:
Creo que va a ser ese mecanismo de seguridad de chrome porque acabo de abrirlo con firefox y funciona todo perfecto. Marco el tema como solucionado por si a alguien le es de utilidad.
__________________
JHG

Última edición por jhg; 04/03/2013 a las 12:59 Razón: Agregar información

Etiquetas: audio, html5
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:47.