Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Autogenerar formulario. Buena o mala idea??

Estas en el tema de Autogenerar formulario. Buena o mala idea?? en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola a todos, Os comento una idea que se me ha ocurrido .. y no se si seria buena o mala (sobre todo en terminos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2007, 17:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Autogenerar formulario. Buena o mala idea??

Hola a todos,

Os comento una idea que se me ha ocurrido .. y no se si seria buena o mala (sobre todo en terminos de seguridad):

Supongamos que tenemos una serie de datos en una determada capa (div) de nuestra pagina Web, como podria ser por ejemplo, la informacion relativa a una persona.

Al lado de estos datos tenemos un enlace con titulo modificar que nos mostraria un formulario para modificar esos datos.
Imaginemos que el enlace Modificar llama a una funcion javascript que con la información de la persona automaticamente nos genera un formulario (sustituiria la informacion de la persona por campos de un formulario, por ejemplo, el nombre, los apellidos, pasarian a ser distintos campos (text inputs) cuyo valor por defecto serian el nombre y los apellidos que ya estuvieran en la pagina) ademas la pagina se actualizaria sin necesidad de recargarse (como AJAX pero sin necesidad de realizar ninguna peticion, debido a que la información que necesita para generar el formulario ya se encuentra en la propia pagina).
Eso creo que se podria realizar con javascript de manera no muy complicada (corregidme si me equivoco) y nos evitaria tener que mandar el formulario desde el servidor. Ahora, es esto valido en terminos de seguridad?? (se supone que el enlace que permite modificar la información de la persona solo se mostraria para determinados tipos de usuario).

Espero haberme expresado con claridad y que entendais el concepto de la duda.

1 saludo.

Última edición por osote; 22/10/2007 a las 17:13
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/10/2007, 05:42
Avatar de KarlanKas
Moderador extraterrestre
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.987
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 61
Re: Autogenerar formulario. Buena o mala idea??

El único problema de seguridad es que esos datos estarían disponibles para la persona que visita esa página. Si restringes bien el acceso a esa página... no veo el problema.
__________________
Cómo escribir

No hay pregunta tonta, sino tonto que quiere seguir en la ignorancia.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:27.