Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

ayda con funcion multiplicacion

Estas en el tema de ayda con funcion multiplicacion en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola estoy haciendo un formulario en html y me gustaria saber como hago para multiplicar dos campos, el ejemplo se trata de un campo donde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2005, 20:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
ayda con funcion multiplicacion

Hola estoy haciendo un formulario en html y me gustaria saber como hago para multiplicar dos campos, el ejemplo se trata de un campo donde de una lista desplegable se selecciona un producto con un precio y en un campo de texto contiguo se ponen las unidades pues bien lo q quiero es q a traves de un boton aparezca en un tercer campod e texto la multiplicacion de ambos

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 09:39
Avatar de claray  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: ahora... en Caracas
Mensajes: 345
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
hola,

puedes hacerlo con una funcion:

<script type="text/javascript">
funcion resultado(){
forma.campoResultado.value = parseFloat(forma.campoPrecio.value) * parseFloat(forma.campoCantidad.value);
}
</script>

que la llamas desde el onclik del boton <... onclick="resultado();return false;">

saludos.
__________________
:pirata: El arte de desarrollar es dejar que los otros lo hagan
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2005, 12:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
lo tengo puestod ela sguiente manera

function multi(forma){
forma.CampoResultado.value = parseFloat(forma.CampoProducto.value) * parseFloat(forma.CampoUnidades.value);
}

Y luego el nboton llama a la funcion como me dijistes de la manera:

<input name="resultado" type="button" id="resultado" onClick="multi();return false;" value="Resultado">

Y cuando lo ejecuto todo y le doy a resultado me dice q hay un error y q el campo "CampoResultado es nulo o no es un objeto"
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/02/2005, 14:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: España
Mensajes: 894
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
Hola, Acg32
Debes pasarle a la función la referencia del formulario:
onClick="multi(this.form);return false;"
Si te sigue fallando, pon el código completo del formulario; puede que haya algún error con los identificadores de los campos.
__________________
Angel :cool:
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 05:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
muchisimas gracias ya funciona perfectamente ahora ya solo me qeuda enconetrar un alojamiento q sea grastuito y me permita subirle un cgi para enviar en formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:42.