Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Ayuda Con Formulario y Comprobacion de texts

Estas en el tema de Ayuda Con Formulario y Comprobacion de texts en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola chicos, esto es bastante facil la logica, pero recien estoy empezando con Java Script y hay cosas que no se. Como por ejemplo lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2009, 14:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 29
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Exclamación Que Estoy Haciendo Mal Aca? Ayuda plis

Hola chicos, esto es bastante facil la logica, pero recien estoy empezando con Java Script y hay cosas que no se. Como por ejemplo lo sig:
Tengo 3 input, 1º cantidad, 2º precio unitario 3º total.

-los tres no pueden estar vacios: si es haci muestro un alert para que complete algunos.
-cantidad tiene que introducir si o si.
-si introduce cantidad y precio unitario tiene que calcular un total multiplicando y asignarle al input correspondiente.
-si introduce cantidad y total tiene que calcular el precio unitario dividiendoasignarle al input correspondiente.

Eso es lo que hago ACA: pero que hago mal, porque siempre me da como si estubieran VACIOS.

Código:
function calculo(){

	var cantidad= parseFloat(document.gastos.cantidad.value);
	var preciounitario = parseFloat(document.gastos.preciounitario.value);
	var total = parseFloat(document.gastos.monto.value);	
	
	if (document.gastos.cantidad.length <= 0 && documento.gastos.preciounitario.length <= 0 && documento.gastos.monto.length <= 0){
		//los dos vacios 
		alert("Debe Cargar una Precio unitario o un Total ");
	}else if(document.gastos.monto.length <= 0){
		//no cargo el total, se debe calcular el mismo
		var resultado = cantidad * preciounitario;
		document.gastos.monto.value=resultado;
	}else if(document.gastos.preciounitario.length <= 0){
		//no cargo el precio unitario, se debe calcular dividiendo la el total por la cantidad
		var resultado = total /  cantidad;
		document.gastos.preciounitario.value=resultado;
	}		
	
}
Saludos

Última edición por AdvancedWeb; 27/01/2009 a las 22:35 Razón: No se entiende el titulo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:36.