Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

ayuda con formulario variable, please

Estas en el tema de ayuda con formulario variable, please en el foro de Javascript en Foros del Web. Wenas a tod@s!! Tengo una base de datos con varias tablas y una de ellas tiene 3 campos (entre otros), llamados "gen", "cat" y "sub", ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2008, 08:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
ayuda con formulario variable, please

Wenas a tod@s!!
Tengo una base de datos con varias tablas y una de ellas tiene 3 campos (entre otros), llamados "gen", "cat" y "sub", (de género, categoría y subcategoría).
A cada género o "gen" corresponde una determinada categoría ("cat"), y a cada categoría una determinada subcategoría.
He creado unos formularios en forma de menú dinámico con el Dreamweaver (apenas sé nada de código) llamados igual que los campos (gen,cat y sub).
El problema es que quiero que SÓLO me aparezcan aquellos registros que cumplan pertenecer al género correcto y a la categoría correcta; ya que actualmente en el listado del menú de cat me salen todas las categorías de todos los géneros y todas las subcategorías de todas las categorías y géneros... espero haberme explicado más o menos bien;)
Por ejemplo, si el género "gen" es "Seat", el campo "cat" debería mostrarme sólo los que correspondan a ese género (toledo, ibiza, etc) y no todos los modelos de las demás casas de coches.
He creado un juego de registros para que me coja sólo las "cat" que correspondan al "gen" elegido en el menú dinámico "gen"
>SELECT cat FROM registros WHERE gen LIKE '%colnamegen%' ORDER BY cat ASC<
>Siendo 'colnamegen' la variable de formulario "$_POST['gen']" en el Dreamweaver. Pero es muy molesto (además de "cutre") porque han de estar dándole al botón de enviar formulario para que muestre las "cat" correctas y luego otra vez para las "sub" correctas. Y otra tercera para enviarlo por completo.
Muchísimas gracias de antemano, espero haberme explicado medianamente bien. Salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2008, 12:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: ayuda con formulario variable, please

Alguna ayudita o pequeña idea, por favor...


¡Gracias nuevamente!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:58.