Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Ayuda con validador de formulario

Estas en el tema de Ayuda con validador de formulario en el foro de Javascript en Foros del Web. Holas de nuevo, me he estado quebrando la cabeza viendo como valido un formulario antes de enviarlo con Submit. Este formulario en cuestion genera por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2003, 14:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 12
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Ayuda con validador de formulario

Holas de nuevo, me he estado quebrando la cabeza viendo como valido un formulario antes de enviarlo con Submit. Este formulario en cuestion genera por medio de un calendario las fechas de ingreso y salida que aparecen en los campos respectivos (ver ejemplo para mayor claridad). Esa parte la tengo resuelta, pero necesito encontrar una manera de que si el usuario ingresa una fecha de ingreso posterior a la fecha de salida (o viceversa) pues me despliegue un "alert" con el mensaje respectivo.

Para ir paso a paso, este ha sido mi intento de script:

Código:
//este es el codigo de validateform.js
function verificar(form){
//sacar substrings de valores de fechas presentes en el form
var ci = document.resDate.startDate.value;
var ca = document.resDate.endDate.value;
//convertimos a string
ci = ci.toString();
ca = ca.toString();
//checkin anio
ciYear = ci.substring(6,8);
//checkin fecha
ciDate = ci.substring(0,2);
//checkin dia
ciDay = ci.substring(3,5);
//checxkout anio
caYear = ca.substring(6,8);
//checkin fecha
ciDate = ci.substring(0,2);
//checkin dia
ciDay = ci.substring(3,5);

//procesar validacion
if(ciYear<caYear){
alert("La fecha de ingreso esta en el pasado");
return;
//y asi con otras posibilidades de if, etc

	}
	
}
y al form le engancho un

Código:
 <form action="scripts/checkreserv" title="reservaciones" name="resDate" onsubmit="return verificar(this)">
pero no le hace ni cosquillas.... creo que el problema tiene que ver con convertir esos datos a strings, pero la verdad no estoy muy seguro. os agradezco de antemano toda ayuda posible en este particular!!

Beto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:19.