Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

AYUDA: llamar cualquier metodo del action desde javascript

Estas en el tema de AYUDA: llamar cualquier metodo del action desde javascript en el foro de Javascript en Foros del Web. hola a todos , tengo un problema tabajo con jsp y struts(java) y wen en mi jsp tengo un boton que al hacer click primero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2009, 17:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
AYUDA: llamar cualquier metodo del action desde javascript

hola a todos , tengo un problema tabajo con jsp y struts(java) y wen en mi jsp tengo un boton que al hacer click primero quiero llamar un metodo de la clase action que verifique que una variable de la sesion esta seteada de ser asi regresa true sino false
y si es true recien ejecuto la accion del boton.


algo asi:
Código:
function botonbuscar()
{
var verifica=....aqui llamo al metodo del action que devuelve el boleano que indica si la variable de la sesion esta seteada o no

if (verifica==true)
document.formulario.action=...llamo al action q corresponde(esto si lo tngo claro)
else
alert("variable sesion no existe")
 }
espero me haian comprendid, o hay alguna forma de llamar las variables seteadas para la sesion directamente al javascript(algo asi como un session.getattribute("variable")), xq de ser asi me aiudaria de mucho..gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/12/2009, 18:06
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: AYUDA: llamar cualquier metodo del action desde javascript

con javascript no se puede verificar las variables de sessiones. simplemente porque se trata de dos lenguajes en diferentes entornos. javascript es de lado cliente y jsp es de lado servidor. entre si, jamas ocurre una interaccion entre ambos. no se bien cual es la idea que te estas formulando. me parece lo que quieres es verificar las sessiones sin que el navegador tenga que recargar el documento, pero las sessiones tienes que verificarla en el servidor.

ahora bien, quizas puedas usar XHR (XML Http Request, a.k.a. AJAX) para enviar una peticion que verifique las variables de sessiones y que este te responda con un simple valor, como por ejemplo un string vacio cuando sea falso y un string con algun contenido cuando sea cierto. entonces javascript decidira si ejecutar el resto o no.

por otro lado, en mi opinion no me hace mucho sentido hacerlo de esa forma, aunque quizas depende de que exactamente haces despues de la verificacion.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/12/2009, 18:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: AYUDA: llamar cualquier metodo del action desde javascript

weno, lo que pasa es que anteriormente en un metodo de otro action se ha seteado una variable de sesion algo asi:
Código:
session.setAttribute("rid", valor);
y lo que ahora en el javascript necesito saber es si esa variable se ha seteado con algun valor correcto o no, para luego poder realizar la busqueda(ya que necesito el valor seteado).
pero osea lo que basicamente quiero es saber si la variable de sesion esta seteada o no, mediante el javascript , o como haria la llamada en javascript a algun metodo del action que me devuelva un booleano o algo que me permita saber ello.
Espero haber sido mas claro, gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/12/2009, 19:05
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: AYUDA: llamar cualquier metodo del action desde javascript

de nuevo, eso es un codigo que se ejecuta en el servidor. javascript no tiene ni remota idea de las operaciones que realiza el servidor, y de la misma forma el servidor no tiene remota idea de lo que manipula javascript. de momento lo que pienso que puedes hacer es imprimir el valor de "rid" en una variable de javascript cuando se cargue ese documento. no tengo la minima idea de como se imprime una variable...
Código:
<script>
var rid = "<% System.out.println(session.rid); %>";
</script>
luego en javascript tienes la variable rid y lo validas segun tus criterios. pero en todo caso yo pienso que seria mejor dejar ese trabajo a jsp.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/12/2009, 19:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: AYUDA: llamar cualquier metodo del action desde javascript

gracias por la ayuda, creo que todo lo manejare en el mismo action(que mande los mensajes de alerta) xq no hay forma de contactar el javascript con session...pero gracias x las sugerencias

PD. me parece que esa iamada de (session.rid) no es correcta xD
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:59.