Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Ayuda Urgentemente!!!

Estas en el tema de Ayuda Urgentemente!!! en el foro de Javascript en Foros del Web. Saludos amigos tengo que realizar una pagina web para la uni la cual tengo que entregar este jueves 10 de julio, consiste en una mini ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2008, 19:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Ayuda Urgentemente!!!

Saludos amigos tengo que realizar una pagina web para la uni la cual tengo que entregar este jueves 10 de julio, consiste en una mini agencia de viajes, ya hice todo lo relacionado a la pagina pero me falta lo de java scrip, y hay es donde pedir la ayuda urgente, este es el escenario:

entro a la pagina principal donde relleno un formulario pidiendome nombre, cédula y sueldo, luego le doy aceptar, y entra a otra pagina donde según el sueldo me aparecen que paquetes de viaje puedo octar para comprar. los paquetes de viaje los coloque en diferentes DIV que está oculto y que como dije antes según el sueldo hay unos div que deberian aparecer para ver los viajes que puedo comprar, entonces no encuentro como utilizar en las otras paginas los datos obtenidos en la pagina principal (nombre, cédula y sueldo), bueno me imagino que al saber como hacer eso logro que aparescan y desaparezcan los div, ayuda por favorrrrrr

de antemano muchas gracias a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2008, 19:27
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Ayuda Urgentemente!!!

Hola crmg, bienvenido a los foros :

Gay varias formas de pasar datos entre páginas, aunque la forma menos fiable es con javascript... en este lenguaje podrías enviar un formulario con el método get y recibir esos datos por url (en las FAQs la respuesta)... o con un enlace simulando un form y get, y se reciben de igual manera...o usar ventanas y referenciarles desde el array window.frames, aunque tal vez un sistema mejor sería con lenguajes del server y sesiones...

Indícanos la opción (tal vez haya más)

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2008, 19:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda Urgentemente!!!

gracias por responder, solo necesito la que sea mas sencilla, es solo un proyecto, pero de verdad no se casi nada o mejor dicho nada de javascri, disculpenme esa, solo necesito captar los datos en index1 (suministrados por el usuario en un formulario) y luego utilizarlos en index2 para mostrar y ocultar los div que desee..

muchas gracias de nuevo
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/07/2008, 02:09
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Ayuda Urgentemente!!!

Hola:

Si hay un formulario simplemente usa el método get para enviarlo (así se pasan los datos por url), y busca en las FAQs los mensajes sobre recibir datos por url o desde un form (sé que al menos hay un par de mensajes)

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/07/2008, 02:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda Urgentemente!!!

saludos por fa si no es mucha molestia podrias decirme el codigo, es que de verdad no se casi nada...

gracias nuevamente
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/07/2008, 13:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda Urgentemente!!!

ya logre pasar los datos de una pagina a otra ahora me falta logra que apenas se carge es pagina nueva aparescan los div que deseo que dependeran de esos datos que capte en la pagina anterior.

una pregunta por que solo una persona me a ayudado??

me imagino que mis preguntas son basicas y gafas pero bueno estoy empesando...

gracias a todos
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/07/2008, 17:58
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Ayuda Urgentemente!!!

Cita:
Iniciado por crmg Ver Mensaje
... una pregunta por que solo una persona me a ayudado??...
Supongo que te refieres a mí...

Fíjate que aunque no puse ni una sola línea de código, has podido resolver, aunque por ahora sea una parte, tu problema.

Los que damos respuesta a los mensajes (hubo quién nos bautizó "contestones"), hemos respondido con código (incluso personalizado) en muchas ocasiones, y no voy a hablar por los demás, pero en mi caso concreto, prefiero orientar para que el necesitado descubra por sí solo la respuesta que necesitas... se trata de esa paradoja de dar pescado o enseñar a pescar.

Sobre tu nueva pregunta, si quisieras obtener resultados inmediatos lo mejor es usar un lenguaje en el servidor, donde puedes crear la página ya maquetada, pero con javascript para poder asignar un estilo específico a un elemento, este tiene que existir, así que casi siempre se espera a que la página esté completamente cargada para poder referenciar los tags (window.onload)

De todos modos, si nos especificas mejor qué cosas quieres mostrar/ocultar, y que variable y posibles valores estás usando será mejor para poderte ayudar.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/07/2008, 01:03
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
Respuesta: Ayuda Urgentemente!!!

Estoy de acuerdo al 100 con caricatos. La cosa es simple, le das un pescado a alguien o le enseñas a pescar. Por otro lado, he perdido la cuenta de las preguntas que dicen, "Es para un proyecto de la uni..." Y siempre me pregunto, ¿Que no les enseñan eso en la uni? y si no se los enseñan ¿por que les piden un proyecto que necesite el uso de algo que no ha sido enseñado? No me lo tomes a mal crmg. Es solo algo que siempre me eh preguntado. Quizá en tu caso estés estudiando algo que no tiene relación con esto y solo quieres hacer un buen proyecto, pero lo mismo pasa con quienes estudian desarrollo web, créeme.

Crmg, yo en tu lugar haría el calculo de los datos en la primera pagina y lo único que pasaría por la URL seria el id del div que quieres que se muestre, después usas dom para cambiar el estilo de dicho div.
__________________
twitter: @imbuzu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:42.