Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Background image clicable

Estas en el tema de Background image clicable en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola a tod@s, soy muy novato en Javascript y tengo que mostrar en mi web una imagen de fondo que sea clicable. Para mostrar la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2011, 10:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Background image clicable

Hola a tod@s,

soy muy novato en Javascript y tengo que mostrar en mi web una imagen de fondo que sea clicable.

Para mostrar la imagen, la invoco desde el estilo del body añadiendo esta línea
Código:
background: url(http://MI_SERVIDOR/images/skin.jpg);
Ahora se muestra la imagen de fondo y hasta aquí todo perfecto. El problema viene cuando quiero hacer esta imagen clicable. A penas domino Javascript e investigando por ahí, leí que una forma de hacer ésto era añadiendo estos parámetros al body:
Código:
onmouseover="this.style.cursor='pointer';" onclick="window.open('URL','_blank','')"
Así lo hice y funciona. El problema es que sólo funciona en FF; he probado con Chrome, Safari e IE y con esos navegadores no funciona ;'(

¿Podría alguien ayudarme a hacer la imagen clicable al menos en Chrome e IE, además de FF?

Muchas gracias por adelantado,
Jose
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2011, 10:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Background image clicable

Por cierto, otro problema del que me acabo de percatar....
En Firefox, aunque la imagen es clicable, cuando el usuario clica sobre cualquier enlace del cuerpo de la página, es redirigido a la URL que he definido para la imagen de fondo.

¿Cómo puedo hacer para que sólo se redirijan a esa URL los clicks sobre la imagen y que los enlaces del contenido sigan funcionando normalmente sin redirigir a la URL anterior?

Nuevamente, gracias!
Jose
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil

Etiquetas: funcion, image, fondo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:36.