Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Barra de estado y evento onmouseover

Estas en el tema de Barra de estado y evento onmouseover en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola foreros. Aqui les presento a mi amigo problema. Nesecesito cambiar el mensaje de la barra de estado con un evento onmouseover de un vinculo. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2007, 03:09
Avatar de rebenke  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
De acuerdo Barra de estado y evento onmouseover

Hola foreros.

Aqui les presento a mi amigo problema.

Nesecesito cambiar el mensaje de la barra de estado con un evento onmouseover de un vinculo. Si pongo la sentencia en la propia etique '<a>' funciona perfectamente:

<a href=".." onmouseover="window.status='hola mama';return true">

Pero si lo que ago es llamar una funcion que lo aga en funcion de un parametro(como la de abajo) pues no va:

function oculta(seccion){
switch(seccion){
case 'carga':
window.status='INYTEL';
break;
case 'INYTEL-Informática':
window.status='INYTEL-Informática';
break;
case 'INYTEL-Telefonía':
window.status='INYTEL-Telefonía';
break;
case 'INYTEL-Integración':
window.status='INYTEL-Integración';
break;
case 'INYTEL-Aplicaciones':
window.status='INYTEL-Aplicaciones';
break;
case 'INYTEL-Zona clientes':
window.status='INYTEL-Zona clientes';
break;
}
}

En este caso solo funciona si la variable parametro 'seccion' vale 'carga'.

He rebisado el codigo y no veo que este haciendo algo mal, pero quizas se me este escapando algo.
Espero que alguno sepa ver que pasa. Muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2007, 03:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Colombia
Mensajes: 648
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Re: Barra de estado y evento onmouseover

Hola

Bueno, intenta con esto

<script>
function oculta(seccion){
switch(seccion){
case 'carga':
window.status='INYTEL';
break;
case 'INYTEL-Informática':
window.status='INYTEL-Informática';
break;
case 'INYTEL-Telefonía':
window.status='INYTEL-Telefonía';
break;
case 'INYTEL-Integración':
window.status='INYTEL-Integración';
break;
case 'INYTEL-Aplicaciones':
window.status='INYTEL-Aplicaciones';
break;
case 'INYTEL-Zona clientes':
window.status='INYTEL-Zona clientes';
break;
}
return true;
}
</script>
<a href="" onmouseover="oculta('INYTEL-Zona clientes')">

Tu codigo funciona en internet explorer, lo intente en firefox pero no va, saludos
__________________
Suerte.
_______________________________
"La vida es el principio de la muerte".
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2007, 04:08
Avatar de rebenke  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Barra de estado y evento onmouseover

Gracias por la respuesta Patrón.

He probado el script que escribistes pero sigue sin funcionar. Tambien probe con el internet explorer porque el navegador que uso el el firefox pero tampoco me funciona. En la barra de estado me aparece el destino href

Si pruevo a poner una sentencia alert, alert(seccion); en lugar de window.status=seccion; funciona el alert. Hice esta prueva porque pense que alomejor fallaba la llamada a la funcion pero no es asi.

Nesecito esto porque aparte de cambiar la barra de estado me gustaria añadir la reproduccion de un sonido al evento onmouseover de modo que cambie el mensaje de la barra estado y suene un sonidito del tipo de cuando haces clic en un link con IE.

Gracias de nuevo por el interes. Si existe otra posible solucion que no sea llamando a una funcion o cualquier cosa se puede intentar tambien
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/04/2007, 10:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Colombia
Mensajes: 648
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Re: Barra de estado y evento onmouseover

Hola

Bueno, con el evento en el que lo tienes la barra de estado cambiara de texto cuando el mouse deje de estar sobre el href, si lo que quieres es que apenas el mouse este sobre el href cambie el texto de la barra de estado entonces tienes que cambiar el evento (si, el mas lógico es el onMouseOver, pero con este evento lo pruebo en mi equipo y no cambia el mensaje de la barra de estado hasta que no sale el mouse del href) al evento onMouseMove, el cual apenas el mouse pase sobre el vinculo cambiara el texto de la barra de estado.
Oye, por cierto, que iexplorer tienes? yo tengo el 6.0

Bueno, y te cuento que ya funciona en firefox sin afectar iexplorer, y simplemente es poniendole la palabra reservada this en el javascript, es decir, donde tienes window.status, cambialo por this.window.status, y ya te deberia funcionar sin problemas, y asi entonces tambien ahi mismo me imagino se puede cambiar el sonido de fondo en la misma función, bueno, un saludo
__________________
Suerte.
_______________________________
"La vida es el principio de la muerte".
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:56.