Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Bloquear botones con javascript

Estas en el tema de Bloquear botones con javascript en el foro de Javascript en Foros del Web. Bueno antes que nada un saludo para todos ustedes ;) vengo siguiendo la pagina hace 1 año y mas y aprendi mucho ... bueno la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2007, 20:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 20
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Bloquear botones con javascript

Bueno antes que nada un saludo para todos ustedes ;) vengo siguiendo la pagina hace 1 año y mas y aprendi mucho ... bueno la idea es q me decidi a montar una web, resulta que me puse a programar un libro de visitas y ahi mi error ... que en el campo de texto <textarea> o en todo la web me gustaria evitar el boton "CRTL" para que no puedan pegar nada y asi evitarme renegones... encontre un codigo aqui en el foro pero :( no es compatible con mozilla por favor ayudenme... la idea es que se evite el boton CRTL con javascript en MOZILLA FIREFOX espero me hayan comprendido


salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/02/2007, 09:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 20
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Bloquear botones con javascript

Buenas hasta el momento logre esto:

<html>
<head>


<!-- No ctrl en mozilla firefox-->

<script language="javascript">
function NoCtrl(e)
{
var tecla=new Number();

if(window.event) {
tecla = e.keyCode;
}
else if(e.which) {
tecla = e.which;
}
else {
return true;
}

if (tecla<900)
{
return false;
}

}

</script>
</head>
<body>
<input type="text" OnKeyPress="javascript:return NoCtrl(event);">
</body>

Esto bloquea absolutamente todas las teclas pero ya ire buscando mas :) un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/02/2007, 10:10
Avatar de locojars  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 265
Antigüedad: 22 años
Puntos: 4
Re: Bloquear botones con javascript

En javascript existe lo que se llaman KeyCodes, que son las telcas de tu teclado cada una de ellas tiene un valor en numero, aqui te envio el link donde puede ver la lista de todas ellas
Key Codes
En tu caso, para bloquear la tecla de control deberias de modificar la parte de codigo y poner en lugar de if (tecla<900), deberias de poner if(tecla==17) y con esto estarias bloqueando la tecla de control.

Espero te sirva
Salu2,
Jars.
__________________
No le digas a Jehová que tan grande es tu problema, dile a tu problema cuan grande es Jehová.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/02/2007, 14:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 20
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Bloquear botones con javascript

Bueno antes que nada gracias a locojars por la respuesta bueno resulta que intente ese metodo if (tecla ==17) pero no resulta ahi abajo copio el link de la prueba que hice, pero seguire buscando mas informacion...

salu2

pruebas de lo que hice: (www).bolivianwebs.com/lobo/pruebas sin los parentesis es que no tengo la cantidad de mensajes necesarios para adjuntarles links
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 17:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 732
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 7
keyCodes[ERA]Re: Bloquear botones con javascript

Hola...

Vale decir, que a mí me ha funcionado a medias...

El enlace: http://javascript.js-x.com/key_codes/
se hace dos referencias... una con el onkeypress y otra con los onkeydown / onkeyup

Mi asunto, es que necesito detectar cuando el usuario presione el punto del teclado numérico (separador de decimales), lo cambie a coma (necesito la coma para separar decimales)

Código:
function NoCtrl(e) {
		var tecla=new Number();
		
		if(window.event) {
			tecla = e.keyCode;
		}
		else if(e.which) {
			tecla = e.which;
		} else {
			return true;
		}
		
		if ((tecla==46) || (tecla==110) ) { // el 46 equivale al punto... el 110 supuestamente el punto del teclado numérico, pero no va, lo deje por si acaso
			alert("si");
			input.value +=',';
			return false;
		} else {
			alert("no");
			return false;
		}
	}
Código:
<input type="text" name="prod" id="prod" OnKeyPress="javascript:return NoCtrl(event);">
Tomo cuando el usuario presiona el punto...

Pero el input.value+=','; me salta con :
input is not defined
__________________
Gracias de todas todas
-----
Linux!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:24.