Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Bloquear combobox PHP

Estas en el tema de Bloquear combobox PHP en el foro de Javascript en Foros del Web. Buenas noches, soy nuevo en la programacion y tambien en esta pagina asi que les pedire un poco de paciencia y comprension :D Tengo un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2013, 18:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Bloquear combobox PHP

Buenas noches, soy nuevo en la programacion y tambien en esta pagina asi que les pedire un poco de paciencia y comprension :D

Tengo un combobox llenado con base de datos y al lado un checkbox... lo que quiero es que al seleccionar una opcion del combobox y darle clic al check se bloquee este combobox

y si es posible validar que la seleccion del combobox no sea vacio para que pueda bloquear...

Agradezco la colaboracion del foro

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/09/2013, 18:27
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 16 años
Puntos: 528
Respuesta: Bloquear combobox PHP

Un combobox no es bloqueable, si miras sus atributos html verás que no tiene atributos para bloquearlo..

Con javascript tienes dos opciones: que se guarde el valor del select y cuando lo quieran cambiar regresarlo a la fuerza o bien, una vez seleccionado sustituir el select por un input tipo texto, éste sí con el atributo readonly.

Con php no puedes hacer nada, salvo recibir el formulario y volver a dibujarlo sustituyendo el select por el input.

Respeto a bloquear que no llegue el dato vacío, hay muuuchos tutoriales sobre recepción de formularios, que por cierto depende del método de envío que uses, get o post

Etiquetas: bloquear, combobox, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:06.