Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Bloqueo de tecla enter y anulacion de caracteres no validos y letras, admitir fecha

Estas en el tema de Bloqueo de tecla enter y anulacion de caracteres no validos y letras, admitir fecha en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola chicos, Soy nueva en javascript y bueno estoy haciendo un pequeño proyecto tengo una pagina jsp, les pongo el codigo de la pagina ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2013, 17:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 75
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Bloqueo de tecla enter y anulacion de caracteres no validos y letras, admitir fecha

Hola chicos,

Soy nueva en javascript y bueno estoy haciendo un pequeño proyecto tengo una pagina jsp, les pongo el codigo de la pagina ya que no me sale quiero que en el textbox que si me funciona bien el loqueo de todos los caracteres que no son fecha, pero quiero que a la vez me bote un mensaje de alerta ("caracter no valido") y a la vez cuando aprete enter no me ejecute nada solo con el boton.

Mi evento de bloqueo de teclas no caracteres ni letras, pero quiero que me bote un mensaje de alerta y adentro este el bloqueo de enter para hacer un solo llamado desde el input text

<script language="JavaScript">
// Validando que la fecha no tenga caracteres que sean letras

var valor = window.Event ? true : false
function jsValidarNum(evt){

var key = valor ? evt.which : evt.keyCode;
return (key <= 13 || (key >= 45 && key <= 57));}

</script>

ahora mi input text

<input name="TxtDate" id="TxtDate" type="text" size="13" maxlength="10" onkeypress="return jsValidarNum(event)" value="<%= Library.struts.action.ObjectUtil.getFechaActual() %>" >
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2013, 18:33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 528
Respuesta: Bloqueo de tecla enter y anulacion de caracteres no validos y letras, admi

En tu lugar, más que bloquear teclas, declararía el input como readonly para que el usuario lo llenara con un datepicker.

<input type="text" name="TxtDate" readonly>
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2013, 22:51
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Bloqueo de tecla enter y anulacion de caracteres no validos y letras, admi

@evaleh, esforzate más en la forma de preguntar porque a mi juicio tu enunciado es ininteligible
Y de paso, me podés decir que es
Cita:
fecha no tenga caracteres que sean letras
12022013?

Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/02/2013, 16:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 75
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Bloqueo de tecla enter y anulacion de caracteres no validos y letras, admi

Hola,

si gracias quizas no me dejo entender bien, lo que pasa es que encontre varios javascript, pero para validar fechas, es decir que febrero sea 28 dias, anios bisiestos y esas cosas, pero ninguno que me invalide el poder entrar caracteres no validos (?<>#@ - cosas asi) ni letras, solo me permita ingresar numeros, pero ya lo solucione gracias, solo en vez de >= 13 le puse > 13 y se soluciono, ahora bien lo que quiero es que dentro del javascript que les puse me vote un mensaje cuando quiero digitar esos caracteres, como. "Tecla no valida, por favor ingrese una fecha correcta" en el caso de los caracteres y en el caso de la tecla enter "Por favor haga clic en el boton Buscar".

Gracias y disculpa es que soy nueva en estos lares de programacion.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/02/2013, 17:59
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Bloqueo de tecla enter y anulacion de caracteres no validos y letras, admi

Si es para numeros enteros (no decimales)

Código HTML:
Ver original
  1. <!DOCTYPE html>
  2. <html lang="es-ar">
  3. <meta charset="utf-8" />
  4. <title>Aceptar solo número desde teclado</title>
  5. </head>
  6. <script type="text/javascript">
  7. //<![CDATA[
  8. function validar(e){
  9. var expresion=/[\d]/;
  10. if(expresion.test(String.fromCharCode(e.which))){
  11. return expresion.test(String.fromCharCode(e.which));
  12. }else{
  13. alert('error');
  14. return false;
  15. }
  16. }
  17. //]]>
  18.  <input type="text" id="numero" name="numero" onkeypress="return validar(event)" />
  19. </body>
  20. </html>
Saludos)
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.

Etiquetas: bloqueo, caracteres, enter, fecha, funcion, input, js, letras, tecla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:59.