Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

bocatas como los de Google Maps

Estas en el tema de bocatas como los de Google Maps en el foro de Javascript en Foros del Web. Quiero hacer algo parecido a los bocatas/burbujas que salen en el Google Maps cuando pones el ratón sobre una localización determinada. Se abre sobre la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 17:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 67
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
bocatas como los de Google Maps

Quiero hacer algo parecido a los bocatas/burbujas que salen en el Google Maps cuando pones el ratón sobre una localización determinada. Se abre sobre la misma página un bocata similar a los de los comics, con texto y alguna que otra imagen en algunos casos.

Otra página que usa lo mismo o parecido es download.com. Al poner el ratón sobre el enlace de un programa para descargar, se abre el bocata con más información y una foto. (Podéis verlo por ejemplo en: http://www.download.com/3140-2018_4-0-1-2.html)

.....

¿Cómo se puede conseguir eso? Supongo que usará javascript pero no he encontrado sitios donde explique como hacerlo y he buscado en los foros pero no veo nada.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/10/2006, 01:31
Avatar de ZiTAL  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Bermio (Bizkaia)
Mensajes: 1.545
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 62
;)

hola, no tengo el codigo pero tal vez te pueda ayudar. Puede ser que sea una simple capa que aparece y desaparece, ahora el efecto de forma de bocata es solo una imagen, puedes jugar con transparencias haber quetal te funciona.

Suerte!!!!
__________________
http://zital.no-ip.org
____________________

Euskerie ahuen eta bijotzan
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/10/2006, 06:53
Avatar de skatomundo  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Santiago - CL
Mensajes: 2.532
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 125
podrías ver algo como esto:

Ballon tooltip
Balloon Tooltip

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/10/2006, 11:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 67
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
muchas gracias, lo de Balloon Tooltip me sirve para ir probando, pero tiene un problema.

Si os fijais en Google Maps o en la página de Download.com puedes situar el ratón encima del bocata sin que se cierre. Esto te permite incluir distintos enlaces dentro del bocata y pinchar en el que sea, por ejemplo. Eso el código que me has dejado no permite hacerlo, al quitar el ratón del enlace el bocata se cierra :(
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/10/2006, 15:03
Avatar de skatomundo  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Santiago - CL
Mensajes: 2.532
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 125
Y esta en la forma:
"STICKY"
Otros ejemplos

puede que te sirva
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:03.